Intelectuales anti-AMLO quieren paralizar a México, dice Morena

Están desesperados y pretenden minar la legitimidad de las actuales mayorías legislativas, según el partido
Están desesperados y pretenden minar la legitimidad de las actuales mayorías legislativas, según el partido
Están desesperados y pretenden minar la legitimidad de las actuales mayorías legislativas, según el partido
Están desesperados y pretenden minar la legitimidad de las actuales mayorías legislativas, según el partido

Intelectuales anti-AMLO quieren paralizar a México, dice Morena

Mario Delgado.Están desesperados y pretenden minar la legitimidad de las actuales mayorías legislativas, según el partido
Cuartoscuro
Nación321
2021-06-02 |21:06 Hrs.Actualización21:06 Hrs.

Intelectuales afines al PRI y al PAN buscan provocar una crisis institucional y una parálisis en el país con sus cartas y desplegados en contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con Morena.

El partido afirmó que esos pensadores buscan afectar los planes y programas de la autollamada Cuarta Transformación, que sólo buscan erradicar la corrupción.

 En un desplegado a la opinión pública, el partido expuso que el más reciente documento de un grupo de intelectuales “apunta, en suma, a interrumpir y cancelar este programa de gobierno y a provocar una crisis institucional y una parálisis, contraponiendo al Legislativo en contra del Ejecutivo”.

“Tal designio obliga a recordar los golpes de Estado blandos -o nada blandos, como en el caso de Bolivia- impulsados por los intereses oligárquicos en otras naciones de Latinoamérica, golpes en los que se ha utilizado a los Congresos, Poderes Judiciales y otras instituciones para deponer a gobiernos progresistas, democráticos y soberanistas”, advirtió.

“Adicionalmente, la intención se articula con discursos generados desde los ámbitos opositores en los que se pretende minar la legitimidad de las actuales mayorías legislativas con alegatos tan falaces como la pretendida ´falta de contrapesos´”, indicó en el cierre de las campañas electorales y previo a los comicios federales del próximo domingo 6 de junio.

“Debe recordarse que nuestra propuesta es erradicar la corrupción, la frivolidad, los privilegios y el dispendio; procurar de manera prioritaria el bienestar de las mayorías; reactivar el campo y lograr la autosuficiencia alimentaria; dar atención a jóvenes, indígenas, mujeres y otros grupos vulnerables; reconstruir el sector energético nacional que el régimen neoliberal dejó en ruinas”, agregó.

También dijo que el propósito del partido es pacificar al país mediante un cambio de paradigma en la lucha contra las causas profundas de la delincuencia; impulsar el desarrollo sustentable en las zonas más empobrecidas del país y recuperar la soberanía nacional y el papel de México como referente de legalidad y principios en la comunidad internacional.

Expuso que el pasado 31 de mayo, un grupo de 480 ciudadanos publicó un desplegado titulado ´Manifiesto por la República, la Democracia y la Libertad´, en el que se vierten acusaciones sin ningún fundamento en contra del actual gobierno.

Agregó que en el desplegado se llama a “vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo”, a optar por las candidaturas más competitivas, de tal manera que no se diluya la votación opositora, y a cerrar filas con quien tenga mayor probabilidad de vencer desde la oposición a Morena.

“Es pertinente aclarar, por principio de cuentas, que la coalición ´Juntos Haremos Historia´ no está compuesta por Morena y sus ´partidos satélites´, sino por un gran movimiento social que se expresa en distintas organizaciones partidarias, entre las cuales hay respeto mutuo, no subordinación, y coincidencias y afinidades programáticas puntuales”, sostuvo.

Criticó que el posicionamiento del desplegado sólo “exhibe la orfandad de propuestas hacia la ciudadanía por parte de organismos políticos opositores, que, a pesar de sus pretendidas diferencias ideológicas y políticas, han conformado un bloque sin principios y con un solo propósito: obstaculizar hasta donde les sea posible el cumplimiento del mandato sexenal que el pueblo otorgó al actual gobierno federal en los comicios de 2018”.

Remarcó que los partidos a los que el llamado ´Manifiesto por la República, la Democracia y la Libertad´ pretende encauzar el sufragio opositor -PRI-PAN y PRD- fraguaron en 2012 el Pacto por México, a fin de construir una mayoría parlamentaria que aprobara las devastadoras reformas antinacionales y antipopulares del sexenio anterior.

“Como se ha ido descubriendo en el actual, ese Pacto se construyó mediante sobornos millonarios a legisladores de varios partidos con dinero procedente de Odebrecht y otras fuentes impresentables”, aseguró.

Manifestó que en contraste, el partido y los otros integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia buscan mantener y ampliar el respaldo legislativo al gobierno de la autollamada Cuarta Transformación, sin comprar conciencias de legisladores o de votantes, sino llamando al sufragio ciudadano libre y democrático por un proyecto con programa y contenidos por el bien de México.