Detienen a Gilda Austin, mamá de Emilio Lozoya, en Alemania

Emilio Lozoya.
El exdirector de Pemex es investigado por desvío de recursos
Emilio Lozoya.
El exdirector de Pemex es investigado por desvío de recursos

Detienen a Gilda Austin, mamá de Emilio Lozoya, en Alemania

Emilio Lozoya.El exdirector de Pemex es investigado por desvío de recursos
Cuartoscuro
2019-07-24 |22:16 Hrs.Actualización22:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el exdirector de Pemex está acusado de lavado de dinero

Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, fue detenida la mañana de este miércoles en Alemania, dijo el abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Javier Coello Trejo dijo en entrevista con Grupo Fórmula que recibió una llamada de abogados alemanes informándole que habían detenido a Gilda Austin para efectos de extradición.

“Estaba ella en Alemania con sus nietos, salió de vacaciones desde hace un mes, y ahí la detuvieron, en una isla, en territorio alemán”, dijo el litigante.

Coello dijo que a Austin se le acusa de lavado de dinero y asociación delictuosa.

A principios de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Lozoya por el caso Odebrecht.

La dependencia también obtuvo órdenes en contra de su madre Gilda Austin, su esposa Marielle Helene Eckes y su hermana Gilda Lozoya.

SE AMPARA

Gilda Margarita Austin y Solís interpuso este miércoles un juicio de amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra, misma que fue radicada en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

El recurso de amparo fue solicitado luego de que la Interpol detuvo en Alemania a Austin y Solís.

En las próximas horas el juez debe determinar si admite a trámite el recurso y en caso de que le concedan la suspensión, la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detenerla a su llegada a México en caso de que sea deportada o extraditada.

AHORA VE:

Con información de Notimex.