Josefa González Blanco, titular de Semarnat, le presenta su renuncia a AMLO

Josefa González Blanco.
La secretaria explicó los motivos de su salida en una carta
Josefa González Blanco.
La secretaria explicó los motivos de su salida en una carta

Josefa González Blanco, titular de Semarnat, le presenta su renuncia a AMLO

Josefa González Blanco.La secretaria explicó los motivos de su salida en una carta
Especial
2019-05-25 |17:12 Hrs.Actualización17:12 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sería la segunda baja importante en menos de medio año de gobierno

Josefa González Blanco presentó este sábado su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, la exfuncionaria citó un incidente en un vuelo el viernes como la causa de su renuncia.

De acuerdo con lo expuesto en el escrito, el hecho provocó un retraso a los pasajeros que viajaban en un avión comercial.

"La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría", aseguró.

Por cierto, asegura que el presidente no dio la orden de que detuvieran su vuelo. 

LA RESPUESTA DE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González Blanco a la Semarnat, al reiterar que en su gobierno habrá cero tolerancia al influyentismo, al amiguismo y a la corrupción.

El mandatario expresó que no se puede fallar al pueblo en nada, “por eso se aceptó la renuncia de Josefa (González Blanco Ortiz Mena al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)”.