Judicatura suspende 6 meses a funcionario por liberación del 'Mochomo'

La medida cautelar se dictó para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades
La medida cautelar se dictó para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades

Judicatura suspende 6 meses a funcionario por liberación del 'Mochomo'

Judicatura.La medida cautelar se dictó para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades
Unsplash
2020-07-07 |14:20 Hrs.Actualización14:20 Hrs.

El Consejo de la Judicatura Federal informó este martes que la Comisión de Disciplina suspendió a un secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México, involucrado en el caso de José Ángel C., alias "El Mochomo".

Mediante un comunicado, la Judicatura dijo que la medida cautelar se dictó para continuar con "la investigación y deslindar responsabilidades por posibles violaciones tales como cohecho, utilización indebida de información y tráfico de influencias", entre otros.

"La presente suspensión del servidor público no prejuzga su culpabilidad y de ninguna manera limita la investigación exhaustiva que se está llevando a cabo en la totalidad del Juzgado Segundo de Distrito", informó la Judicatura.

El pasado 1 de julio, un juez federal ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias, alias "El Mochomo", quien es reconocido como líder del grupo criminal "Guerreros Unidos" el cual es vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. 

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez consideró que no había elementos suficientes para procesar a Casarrubias por delincuencia organizada. 

Sin embargo, antes de que saliera del Penal del Altiplano, la Fiscalía General de la República (FGR) fue recapturado.