José Rodríguez Pérez, general brigadier acusado de estar relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, saldrá en los próximos días de la prisión del Campo Militar 1-A, luego de que una juez le retiró la prisión preventiva oficiosa, en su proceso por delincuencia organizada.
Luego de pasar casi dos años en prisión, el exmando militar fue evaluado y el juez determinó que podría seguir el proceso fuera, ya que no se justifica qu pueda evadirse de la justicia.
Con ello, suman más de 10 los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que han logrado que se les cambien las medidas cautelares, para dejar la prisión.
Según la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, Rodríguez Pérez habría sido responsable de ordenar el asesinato de seis de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos.
El exmando militar llevará su proceso penal en libertad provisional una vez que pague una fianza de 50 mil pesos que le fue impuesta por un juez.
Además, José Rodríguez Pérez deberá cumplir con la presentación quincenal al juzgado para la firma del libro de procesados, tiene prohibido salir del país y de acercarse a las víctimas de los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Guerrero.