Un juez federal prohibió a el presidente Andrés Manuel López Obrador emitir discursoS de odio e incitar a la confrontación para trabajadores del Poder judicial de la Federación (PJF) que participen en marcha en contra de la eliminación de los 13 fideicomisos el próximo domingo 22 de octubre.
El juez Gabriel Regis admitió la demanda de amparo que presentó el exministro, José Ramón Cossío, por los actos de represión contra los trabajadores del PJF al momento de manifestarse.
"Se concede de oficio la suspensión de plano, para el efecto de que sin invadir el ámbito de facultades de la autoridad responsable Presidente de la República, se abstenga de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio que incite a generar confrontación, ataque o violencia de cualquier tipo hacia los manifestantes del PJF y acompañantes que asistan a la marcha del 22 de octubre del año que transcurre", instruyó el juzgador.
Además, concedió una suspensión de plano a un grupo de 68 trabajadores y ordenó autoridades paren cualquier acto que vulnere su integridad física, además para que se les proteja, respete y se garantice su derecho a manifestarse.
Este viernes 20 de octubre, en su conferencia mañanera, el titular del ejecutivo enfatizó que la marcha nacional convocada por trabajadores del Poder Judicial es de "pena ajena".
Juez federal prohibió a AMLO emitir expresiones con discurso de odio contra empleados del Poder Judicial ante marcha convocada el domingo.
— REFORMA Nacional (@reformanacional) October 20, 2023
#RegístrateGratis https://t.co/cqqfosKUrd