El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el juez que concedió la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, señalado de ser el orquestador de le llamada 'Verdad Histórica' sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, actuó por consigna y la decisión se tomó en "un clásico sabadazo".
"Fue muy raro, porque se suponía que estaban cerrados los juzgados; incluso el juez que resuelve no era el titular... es el sábado, sea un clasico sabadazo y tengo la información de que citaron a audiencia con muy poca anticipación, siempre hay un plazo de 48 horas y creo que dieron un plazo de dos horas y media. Sin embargo, asistió la Fiscalía, no sea como de suerte y el juez, de acuerdo al informe que tengo si actuó por consigna, porque se dedicó a hablar mal de mi, nada más estoy pidiendo formalmente la grabación", dijo.
El Presidente indicó que el impartidor de justicia "se dedicó a decir que el Poder Judicial estaba por encima del Ejecutivo, que ya no era el tiempo en que los trataban con látigos y que ellos tenían más poder que nadie, que él podía hacer lo. que quisiera y que además nosotros no estábamos cumpliendo con el compromiso que hicimos de aclarar el caso de Ayotzinapa, que ya llevamos 5 años sin cumplir el compromiso".
"Se metió como si lo hubiese asesorado Diego Fernández de Cevallos y aquí lo vamos a escuchar (el audio) porque esto nos ayuda mucho a que se vaya purificando la. vida publica; ya que solicité la información, porque antes esto ni se sabía no pudo salir el procurador porque hay otra causa, pero él argumento a favor del exprocurador", mencionó AMLO.