La 4T va ahora contra Carlos Ahumada por extorsión

Carlos Ahumada.
La Fiscalía General determinó que sí existen elementos para detener, otra vez, a Carlos Ahumada.
Carlos Ahumada.
La Fiscalía General determinó que sí existen elementos para detener, otra vez, a Carlos Ahumada.

La 4T va ahora contra Carlos Ahumada por extorsión

Carlos Ahumada.La Fiscalía General determinó que sí existen elementos para detener, otra vez, a Carlos Ahumada.
Cuartoscuro
2019-07-31 |12:02 Hrs.Actualización12:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este empresario tiene una historia conocida con el presidente de México 

La 4T anda con todo con el tema anticorrupción, emblema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y trae en la mira al empresario argentino Carlos Ahumada.

La Fiscalía General de la República determinó que cuenta con todos los elementos para ejercer acción penal contra Ahumada por los delitos de extorsión, fraude, y falsificación y uso de documentos apócrifos. Esto, luego de que en 2013, Rosario Robles interpusiera una denuncia por el delito de extorsión; sin embargo, en ese entonces, el empresario interpuso un amparo y se le concedió la protección.

Sin embargo, la Fiscalía solicitó un recurso de revisión y aseguró que obtuvo suficientes pruebas del extranjero en donde se involucra a Ahumada en los delitos por los cuales se le acusa. 

EL CASO AHUMADA 

La historia de Ahumada con AMLO se remonta a más de una década, cuando en marzo de 2004, el periodista Víctor Trujillo 'Brozo' difundió un video en donde se observa al empresario, entonces pareja de Rosario Robles, entregar fajos y fajos de billetes a René Bejarano, entonces secretario particular de López Obrador, quien entonces era jefe de Gobierno capitalino. 

Bejarano aceptó haber recibido el dinero y señaló que éste iría para campañas del PRD. Rosario Robles fue señalada como la persona que introdujo a Ahumada al círculo del sol azteca. 

Tras la publicación del video, Ahumada huyó a Cuba, en donde fue detenido y posteriormente extraditado a México, en donde estuvo preso de abril de 2004 hasta mayo de 2007, cuando el argentino obtuvo su libertad. 

En mayo de 2019, Ahumada dio una entrevista a Ciro Gómez Leyva a quien aseguró que interpuso una demanda en contra del PRD y de Rosario Robles por una supuesta deuda de 200 millones de pesos. 

AHORA VE: