La carta íntegra con la que Arturo Zaldívar presentó su renuncia a AMLO

Arturo Zaldívar renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte
Arturo Zaldívar renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte
En pleno noviembre.Arturo Zaldívar renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte
Especial
Nación321
2023-11-07 |13:32 Hrs.Actualización13:32 Hrs.

Este martes 7 de noviembre,  Arturo Zaldívar presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo hizo mediante una carta, cuyo contenido íntegro te presentamos en Nación 321.

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2023.

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS 

PRESENTE.-

Estimado señor Presidente,

Durante los últimos 14 años he desempeñado el honroso cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En este tiempo, he impulsado importantes criterios jurisdiccionales y políticas públicas en beneficio de los derechos humanos de todas las personas, en especial de los más vulnerables.

Sin embargo, considero que mi ciclo en la Suprema Corte ha terminado y que las aportaciones que puedo realizar desde esta posición en la consolidación de un mejor país se han vuelto marginales.

Estimo que es de la mayor importancia sumarme a la consolidación de la transformación de México, desde los espacios que me brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan. Espero poder seguir colaborando hacia el México que todas y todos soñamos.

Por lo anterior, con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito respetuosamente acepte mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en su caso, se sirva turnarla al Senado de la República para su aprobación.

Reciba un cordial saludo, con mi más alta consideración y estima.

Atentamente, 

Arturo Zaldívar