El 28 de junio será llevada una nueva rifa encabezada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Lotería Nacional, en la que se sortearán 200 lotes turísticos en Playa Espíritu, Sinaloa, y una casa de lujo en el Pedregal de San Ángel en la Ciudad de México que era propiedad del narcotraficante Amado Carrillo conocido como 'El señor de los cielos'.
El sorteo especial número 260 de la Lotería Nacional ofrece cerca de 391 mil millones de pesos en premios y reintegros para esta ocasión, y el costo del ‘cachito’ es de 200 pesos.
La Lotería Nacional espera vender 3 millones de números y billetes y poco más del 10 por ciento tienen asegurado uno de los premios o un reintegro como mínimo.
Los 200 lotes turísticos ubicados en Playa Espíritu tienen un costo de ente 869 mil pesos y 1 millón 327 mil pesos; por su parte, la casa en El Pedregal tiene un costo de 90 millones 512 mil 352 pesos; finalmente, se estima que se brinden 299 mil 999 reintegros, dando un total de 300 mil 200 beneficiarios que adquieran boletos.
¿CÓMO ES LA CASA DE EL PEDREGAL QUE SORTEARÁ LA LOTERIA NACIONAL?
El inmueble considerado de los más valiosos con los que cuenta el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado es la casa del Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, una vivienda que fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, antiguo jefe del Cártel de Juárez. Tiene más de 3 mil metros cuadrados y está ubicada en una de las zonas más exclusivas de la capital.
La mansión fue decomisada hace más de 20 años. Cuenta con un piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiestas.
La vivienda ya fue subastada el 3 de mayo de 2020 y se subastó por 49,7 millones de pesos (unos dos millones de euros), pero la compra no se concretó. Una vez más, el Gobierno mexicano la subasta, ahora en un sorteo.