La FGR ya arma la carpeta por caso de terrorismo en El Paso: Ebrard

El canciller informó que México apoyará a los familiares de la víctimas mexicanas
El canciller informó que México apoyará a los familiares de la víctimas mexicanas

La FGR ya arma la carpeta por caso de terrorismo en El Paso: Ebrard

Ebrard.El canciller informó que México apoyará a los familiares de la víctimas mexicanas
Cuartoscuro
2019-08-05 |17:42 Hrs.Actualización17:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en el tiroteo de El Paso, Texas, murieron 8 mexicanos 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la Fiscalía General de la República ya está integrando la carpeta de investigación por terrorismo por el ataque en El Paso, Texas, por el cual, hasta el momento, ocho mexicanos fallecieron. 

"Como la ley mexicana dice que este es un acto de terrorismo, la Fiscalía General de la República ya está integrando la carpeta de investigación y será la primera carpeta de investigación de esta importancia en la historia de México sobre terrorismo en territorio de los Estados Unidos", aseguró el funcionario.

Ebrard dijo que este martes se reunirá con el fiscal general de la República en México. "Consideramos que es un acto de terrorismo cometido en territorio de Estados Unidos contra mexicanos". 

Explicó que México participará en el proceso de la investigación y posteriormente en el juicio ya que hay ocho mexicanos que perdieron la vida en este ataque registrado en un centro comercial.

"De acuerdo a la ley y al derecho internacional, México puede participar no sólo en la representación de las víctimas sino de acuerdo a su propia ley, lo que la ley establece, al código penal, que este es un caso de terrorismo", afirmó.

El canciller añadió que "vamos a presentar un caso en contra de la venta de distribución de armas", y remarcó que "hemos visto con mucho cuidado el posicionamiento que hizo hoy el presidente de EU sobre los hechos y quisiera subrayar que reconocemos y coincidimos con el hecho de que aparezca el racismo y la supremacía blanca como problemas serios en Estados Unidos".