La frase con la que Irma Eréndira Sandoval se burla de Denise Dresser

La titular de la Función Pública mando un mensaje para sus detractores
La titular de la Función Pública mando un mensaje para sus detractores

La frase con la que Irma Eréndira Sandoval se burla de Denise Dresser

Irma Sandoval.La titular de la Función Pública mando un mensaje para sus detractores
Cuartoscuro
2019-12-31 |12:08 Hrs.Actualización12:08 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la bandera de AMLO es la lucha contra la corrupción y algunos creen que eso no aplica para Bartlett

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, está en el ojo del huracán por un tuit que lanzó este 30 de diciembre donde aseguró que los ataques en su contra le hacen "lo que el viento a Juárez".

La funcionaria mandó ese mensaje a dos personajes: Sergio Aguayo y Denise Dresser, quienes han cuestionado la forma en que Sandoval realizó la investigación del patrimonio de Manuel Bartlett.


La cosa no quedó ahí, pues Dresser le contestó que si en verdad las críticas no le importaran, no estaría tuiteando sobre ellas. 

La funcionaria hizo mención de Aguayo y Dresser por ser los más férreos críticos respecto al tema del patrimonio de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad; y quien supuestamente mintió en su declaración patrimonial al ocultar una serie de propiedades millonarias, según un reportaje de Carlos Loret de Mola.

Como recordarás, el 12 de diciembre, la Secretaría de la Función Pública informó no se encontró ningún conflicto de interés de parte de Manuel Bartlett mientras se desempeñaba como titular de la CFE.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, señaló que las investigaciones muestran que Bartlett no ocultó bienes dentro de su declaración patrimonial.

"De las constancias recabadas por esta autoridad no se desprende que el señor Manuel Bartlett Díaz haya tenido algún conflicto de interés y en consecuencia que haya actuado en su desempeño como servidor público bajo esa cuestión”, dijo Sandoval en conferencia de prensa.

“En la temporalidad de los hechos denunciados, el investigado no tiene ninguna injerencia o control en las empresas por las que fue cuestionado en las denuncias que se presentaron”, añadió.

Sandoval dijo que las empresas por las que se le investigó a Bartlett pertenecen a sus hijos y de su pareja sentimental, Julia Elena Abdala Lemus.

Además del mensaje, Irma Eréndira Sandoval recomendó un artículo de John Ackerman, su esposo, en donde defiende la labor de la funcionaria y asegura que las investigaciones realizadas por la Función Pública son en compromiso con el Estado de Derecho. 

"Se procedió sin filias ni fobias y con un absoluto compromiso con el Estado de derecho, de la misma forma en que se había procedido en los casos de otros funcionarios tanto del viejo como del nuevo régimen, incluyendo Rosario Robles, Emilio Lozoya, Carlos Lomelí y Miguel Ángel Lozada Aguilar", se lee en el texto de Ackerman publicado en La Jornada.

LAS REDES

En redes sociales algunos criticaron la manera en la que Sandoval se expresó.

Esta usuaria aseguró que tras las críticas, la funcionaria comenzó a bloquear cuentas.

También han comparado el caso con lo que Virgilio Andrade hizo en su momento con el caso de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Recuerden que el PRI no se crea ni se destruye solo se transforma!!! #PRIMOR pic.twitter.com/rMdRjUoPgE

— Paco (@paketz_14) December 31, 2019 ">

Sin embargo, la titular de la Función Pública también tiene a sus fans y le expresaron todo su apoyo.