'Cabecita de Algodón' se puso rudo y en conferencia de prensa matutina afirmó que la gente ya está cansada de "tanta pinche transa".
Por ello dijo que él no se va a comprometer a empezar obras que sepa que no se van a concluir en lo que resta de su mandato.
"No quiero dejar un tiradero de obras inclusas", detalló.
Habló de los contratos del pasado como los gasoductos, la construcción o mejoras en cárceles, hospitales al por mayor, donde prometían que se construirían, se iniciaban pero no los terminaban.
"Los hacían por la transa, sí aplica la máxima de que el pueblo se cansa de tanta pinche transa, el pueblo se cansó de eso, de los Claudios, de todos estos que quieren regresar por sus fueros", afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que cuando llegó al gobierno encontraron carreteras, puentes, escuelas, en el caso de Pemex un "tiradero por todos lados", la coquizadora de Tula, pero también perforaron por Lerdo de Tejada, en el mar, donde "dejaron enterrados 2 mil millones de dólares para extraer gas" y hasta ahora se logró un convenio para que no se pierda esa inversión.
Lo anterior luego de ser cuestionado por la construcción de una naviera que había prometido, pero que se tuvo que cancelar.
Crear Áreas Naturales Protegidas es fundamental para la defensa y conservación de los recursos naturales. Conferencia matutina https://t.co/1sbe8o6IzX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 16, 2023