La historia de Miguel Ángel Mancera que solo pasa en México

El Jefe de Gobierno capitalino presumió una millonaria costrucción que horas después fue clausurada
El Jefe de Gobierno capitalino presumió una millonaria costrucción que horas después fue clausurada

La historia de Miguel Ángel Mancera que solo pasa en México

¡PLOP!El Jefe de Gobierno capitalino presumió una millonaria costrucción que horas después fue clausurada
Cuartoscuro/CDMX
2017-06-07 |16:39 Hrs.Actualización16:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la capital del país puede pasar de todo. 

En ocasiones, la Ciudad de México y su jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, viven momentos dignos para un capitulo de los Simpson. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Uno de ellos sucedió este 6 de junio, cuando el mandatario capitalino presumió la construcción de un proyecto ambicioso de clase mundial y que horas después fue clausurado por su propio gobierno por violar las normas de construcción.

¿Pero qué fue lo que pasó, acá te contamos la historia?

Se trata de la creación de una sucursal del hotel Ritz-Carlton en la Ciudad de México y que está a cargo de la empresa constructora Thor Urbana.

La obra, según el gobierno capitalino, tuvo una inversión de 6 mil millones de pesos y formará parte de la Torre Chapultepec Uno, que una vez concluida, en 2019, será el segundo edificio más alto de la ciudad.

El anuncio del complejo hotelero, que se construye sobre Paseo de la Reforma, fue presentado por el titular de la Ciudad de México, quien aseguró que este complejo es una muestra de que la capital está en la mira de inversionistas extranjeros.

"Hemos realizado ya otros anuncios previos muy importantes para la urbe porque es generación de empleo, de riqueza, porque nos permite seguir en una línea de competitividad sustancial para la Ciudad de México y para el país”.

Y como no iba a presumir Mancera semejante construcción si la empresa hotelera es una de las más prestigiosas en su ramo. Actualmente opera hoteles de lujo en 33 ciudades del mundo.

"Lo que antes era solamente un destino de paso o de conexión de negocios, se está volviendo ya una experiencia turística para visitar, para conocer".

Hasta ahí todo bien, pero vaya sorpresa que se llevaría el jefe de Gobierno, y de paso la empresa constructora, cuando la Secretaría de Gobierno capitalina suspendió la construcción.

Según la dependencia, la Oficialía Mayor nunca tuvo el permiso para construir un andamio que permitiera el paso seguro a la gente, lo que tiene que hacer cualquier constructor, por lo que se considera una violación a la ley de Protección Civil.

La secretaria de gobierno, Patricia Mercado, confirmó que la obra está detenida por dichas faltas; sin embargo aclaró que fue "coincidencia" que Mancera hablara del hotel el mismo día que Protección Civil acudió a inspeccionar del lugar. 

"Coincidió en el tiempo que la programación de las actividades la hacen las dependencias conforme a sus cargas de trabajo. Vamos agendando este tipo de acciones".

Mercado dijo que esta acción sirve para proteger la "inversión" del gigante hotelero y para que los ciudadanos y trabajadores no corran ningún riesgo. En cuanto la empresa realice las modificaciones, la obra podrá continuar su curso.