La Lotería Nacional rifará una casa que fue utilizada por la familia del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, informó Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).
El inmueble está ubicado en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, conocida como Villas Chakté, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de esta ciudad; la casa tiene 21 mil 273 metros cuadrados de superficie y 846 metros de construcción, con acceso a la playa.
La propiedad fue construida durante el sexenio del panista como casa de descanso para los presidentes.
“Ya está el billete de lotería, y se va a sortear el próximo 15 de septiembre, se va a rifar esa casa que utilizó la familia del señor Calderón; ya están a la venta los billetes de la Lotería Nacional”, señaló.
En 2019, el Fondo Nacional de Turismo estimó que la propiedad tenía un valor de 81 millones de pesos; sin embargo, la Lotería Nacional señaló que la casa tiene un valor aproximado de 200 millones de pesos.
Ahora, esta casa que fue construida para las vacaciones y descanso de la familia de Felipe Calderón será rifada y sorteada en ‘cachitos’ con un costo de 500 pesos.
“Esta casa que se está sorteando va a ir muy bien y la gente de Cancún y Quintana Roo lo sepa para que puedan comprar sus boletos de lotería, y por instrucciones del Presidente se va a sortear esta casa de descanso”, indicó el funcionario.