Al afirmar que el próximo 27 de noviembre habrá una gran fiesta con batucada y miles de simpatizantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay "ardidez" por la marcha que hizo la oposición en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y aclaró que la convocatoria que hizo no es por la reforma electoral, sino para fortalecer la Cuarta Transformación y celebrar sus logros.
En conferencia de prensa matutina, señaló que a diferencia de lo que acusan sus opositores, en la marcha no habrá acarreados, pues en el país se logrado abatir el analfabetismo político y que las personas que van a air a apoyarlo, lo harán de manera consciente y recordó que su gobierno cuenta con una amplia aceptación.
"Todos los días vamos a hablar de la marcha del 27 de noviembre porque debemos organizarnos bien, por contingentes. Yo voy a encabezar la marcha con otros dirigentes, me gustaría que estuviesen los que desde hace años están luchando por conseguir hacer realidad este sueño", dijo López Obrador.
Respecto a los que están convocando para "llegar de rosa a la marcha", el mandatario federal afirmó que están en su derecho, pero que ellos ya tienen bien trazada su ruta, que saldrán del Ángel al Zócalo, como en los viejos tiempos.
Pero eso sí, criticó a los que defienden al INE y dicen que "No se toca", "Dan pena ajena", porque los consejeros siguen con sus altos salarios: "Es mucho descaro que los representantes de la antidemocracia en México sean los que manejan el INE”.
"Pero en la marcha del 27 de noviembre habrá bandas, batucadas, tamborileros y marimbas porque va a ser una “fiesta”, la gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, no sé de dónde sacan de que vamos a hacer un acto con acarreados si tenemos aprobación 70%”, detalló.