El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE), no haya cancelado las conferencias matutinas como lo solicitó la candidata de "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez.
Comenzó su conferencia matutina hablando de este caso y dijo que, de haberlo aprobado, hubiera sido una violación fragante a la Constitución Política de México: "hubiera sido una vergüenza la cancelación de la conferencia porque aquí se hace valer el derecho del pueblo a la información".
Detalló que, en un acto de censura, los opositores querían callarlo, pero recordó que en la democracia se debate y hay diálogo, sólo en las dictaduras no se puede hablar.
"En las democracias se tiene libre manifestación de las ideas", afirmó. Además añadió que detrás de toda esta campaña está Claudio X. González hijo, pues están muy preocupados porque la campaña no les está saliendo.
"Se están dando cuenta que el dinero no lo compra todo y como las cosas no les están saliendo, están cometiendo muchos errores".
"Nos querían cepillar la mañanera, pero no pudieron".
Por ejemplo resolvieron que yo no mencionara el nombre de una señora y desde que lo resolvieron así, nunca he mencionado el nombre de esa señora. Resolvieron que no mencione ese nombre y se amparó un periodista para que no se volviera a mencionar su nombre en la mañanera y no se ha vuelto a mencionar su nombre, estamos respetuosos.
Se acabó la política cupular; ahora el pueblo manda. Conferencia matutina https://t.co/RejYTrvb8M
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 12, 2024