La petición del nieto de Emiliano Zapata que puso en aprietos a AMLO

En un mes el presidente regresará a Morelos
En un mes el presidente regresará a Morelos

La petición del nieto de Emiliano Zapata que puso en aprietos a AMLO

Plazo.En un mes el presidente regresará a Morelos
Especial
2019-01-12 |18:29 Hrs.Actualización18:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ya ha sometido varios temas a consulta ciudadana

Durante el evento que tuvo este 12 de enero en Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una petición realizada por el nieto de Emiliano Zapata que lo puso en 'aprietos' y finalmente pidió un mes como plazo para evaluar la situación.

En el evento de la firma del decreto para declarar el 2019 Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, su nieto Jorge Zapata le pidió a AMLO que se comprometiera a cancelar la termoeléctrica de Huexca, obra a la que se oponen algunas comunidades de la entidad.

"Por ahí hay gente que me reclama, porque en la reunión pasada con el señor presidente de México no comenté lo de la termoeléctrica. Ese tema lo guardé para tratarlo aquí, delante de todo el campesinado de Ayala", dijo Zapata quien aclaró que esa termoeléctrica "no se va a trabajar".

Señaló que tiene una fuerte lucha en contra ella y que no debió haber existido, de acuerdo con él, y acusó a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de construir esa obra ocasionando problema con el pueblo y los ejidos.

"Y, señor presidente, le pedimos aquí, delante del pueblo de Ayala, que usted se comprometa a clausurar definitivamente esa termoeléctrica. No queremos ya vivir en la zozobra de que va o no va. Queremos que usted aquí se comprometa a declarar clausurado ese proyecto de la termoeléctrica"

«Jorge Zapata»

LA RESPUESTA

Ya durante su discurso el presidente mexicano se refirió a la petición del nieto del Caudillo del Sur y pidió que se le diera un plazo de un mes para analizar el tema ya que "sería muy irresponsable" tomar una decisión así, "tenemos que actuar con responsabilidad".

"Esa obra, que no se debió realizar, como aquí se mencionó, pero que se hizo por los intereses que dominaban anteriormente, esa obra resulta que costó formalmente, aunque realmente haya costado menos, alrededor de 20 mil millones de pesos del presupuesto público que, repito, es dinero de todos; 20 mil millones", explicó el mandatario.

Ante esto, diio que en un mes ofrecerá una respuesta y regresará a Morelos, para explicar su propuesta sobre la obra y que sea la población quien decida qué se hará.

"Vamos en un mes a volvernos a encontrarnos aquí. Yo les traigo una propuesta y se somete a consideración del pueblo, que sea el pueblo el que decida. Y ahí vamos todos a acatar la voluntad de los ciudadanos".

«AMLO»