La Profeco revela la gasolinera que más le robaba producto a sus clientes

Despachando.
Un trabajador de una gasolinera atiende a un cliente
Despachando.
Un trabajador de una gasolinera atiende a un cliente

La Profeco revela la gasolinera que más le robaba producto a sus clientes

Despachando.Un trabajador de una gasolinera atiende a un cliente
Cuartoscuro
2019-07-22 |13:24 Hrs.Actualización13:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta gasolinera cometía un abuso en contra de los consumidores

La gasolinera Servicios Ecológicos del Mayab en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, es hasta ahora el "caso más exagerado" de robo de combustible por parte de despachadores, informó este lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El funcionario federal expuso, como cada lunes, los precios más altos y más bajos de las gasolineras en México, y fue en ese marco que el titular de la Profeco dio a conocer la información sobre la estación de combustible en Quintana Roo.

"Tomamos una muestra de 20 litros, pero en lugar de cobrarles 20 litros (a los consumidores), cobran 27 litros con 100 mililitros. Estos angelitos en 4 de 12 bombas le roban al consumidor 30% del combustible. Es el caso más exagerado que encontramos", destacó el funcionario.


Ricardo Sheffield indicó que esta gasolinera en el sureste no utilizaba rastrillos, sino que tenía intercaladas algunas bombas desajustadas que daban menos litros que los pagados por los usuarios.

En cuanto a los precios de las gasolinas del 11 al 17 de julio, Sheffield Padilla explicó que la estación Carrizo en Ahome, Sinaloa, ofreció el precio más alto de gasolina regular, con 22.77 pesos por litro, mientras que el precio más bajo se encontró en Centro, Tabasco, a 17.79 pesos.

Sobre la gasolina Premium, el precio más alto se ubicó en 23.09 pesos por litro en Pénjamo, Guanajuato. En tanto, el más económico estuvo en Centro, Tabasco, a 19.20 pesos el litro.

La gasolinera Isabal 3 en Ahome, Sinaloa, vende el diésel en 22.26 pesos por litro, mientras que el combustible de este tipo más barato se oferta en 19.32 pesos en Centro, Tabasco.