La Residencia Oficial de Los Pinos prende árbol de Navidad por primera vez

El oyamel, de 10 metros de altura, fue adornado con miles de luces y artesanías mexicanas
El oyamel, de 10 metros de altura, fue adornado con miles de luces y artesanías mexicanas
Debut.El oyamel, de 10 metros de altura, fue adornado con miles de luces y artesanías mexicanas
Presidencia de la República
Nación321
2016-12-14 |20:50 Hrs.Actualización13:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una novedad para la República

Por primera vez, la Residencia Oficial de Los Pinos, donde habitan los presidentes mexicanos, tendrá un árbol de Navidad.

El árbol de ornamento es un oyamel, que fue donado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y fue instalado en el camellón Molino del Rey en Los Pinos.

El árbol tiene una altura de 10 metros y proviene de Amanalco, en el Estado de México. Para adornarlo se emplearon miles de luces y centenares de artesanías mexicanas, de acuerdo con la Presidencia de la República.

De acuerdo con datos del Gobierno Federal, en México se ofrecerán al mercado 800 mil árboles para la Navidad de 2016. La Conafor tiene registrados a 848 productores de árboles de Navidad, de los cuales 295 ya tienen ejemplares con edad de entre 5 y 8 años, cuando están listos para cosecharse y comercializarse. 

El principal productor de árboles de Navidad en México es el Estado de México, que produce 500 mil árboles, más de la mitad de la producción nacional, en 4 mil 715 hectáreas, según la Conafor. La venta de árboles de Navidad en el país representa un ingreso aproximado de 360 millones de pesos.