El presidente Andrés Manuel López Obrador, reaccionó este martes a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la que ordenó hace unos días la entrega de la información patrimonial de 23 ingenieros militares, quienes estuvieron relacionados directamente en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En conferencia matutina y a pregunta expresa, AMLO dijo que se hará la entrega de dicha información, aunque pueda suponer un riesgo para los militares. No obstante, criticó que en el Poder Judicial se nieguen a transparentar sus bienes al 100%.
"Ellos son los que usan más la excusa o el pretexto de que no dan a conocer sus bienes porque los pueden secuestrar, pero eso sí, aplican eso de ser muy transparentes en los bueyes del compadre", dijo.
En este sentido, AMLO dijo que la suprema Corte está molesta por su propuesta de que los ministros sean elegidos por voto popular, así como un posible recorte a su presupuesto de 2024.
"El enojo es que se está analizando lo del presupuesto en la Cámara de Diputados y se puede quedar fuera tienen un fideicomiso de 20 mil millones de pesos, eso es lo que los tiene inquietos, entre otras cosas", cerró.