Las 7 frases imperdibles que AMLO dijo en su Segundo Informe de Gobierno

AMLO aseguró que para el 1 de diciembre quedaran sentadas las bases de la Cuarta Transformación
AMLO aseguró que para el 1 de diciembre quedaran sentadas las bases de la Cuarta Transformación

Las 7 frases imperdibles que AMLO dijo en su Segundo Informe de Gobierno

Segundo InformeAMLO aseguró que para el 1 de diciembre quedaran sentadas las bases de la Cuarta Transformación
Presidencia
2020-09-01 |11:15 Hrs.Actualización11:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mandatario se ha destacado por usar frases para destacar sus logros y hacer llegar mejor su mensaje 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su Segundo Informe de Gobierno donde destacó sus logros como programas sociales, estrategia de seguridad y manejo de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, también hubo algunas frases que resumen la ideología del mandatario y el camino que va seguir durante su administración. Acá te las dejamos:

SOBRE LA FELICIDAD 

El iniciar su discurso, el mandatario habló sobre la felicidad que le causa saber que ayuda al pueblo de México.

“Por más egoísta que quiera suponerse al hombre, evidentemente hay algunos elementos en su naturaleza que lo hacen interesarse en la suerte de los otros de tal modo, que la felicidad de éstos le es necesaria, aunque de ello nada obtenga, a no ser el placer de presenciarla".

LA VERDADERA RIQUEZA

Para el mandatario, lo mejor que puede hacer un gobierno es garantizar la fortaleza del pueblo.

"México es un país, sin duda, con porvenir y un ejemplo mundial de cómo hacer realidad el progreso con justicia. La principal riqueza de una nación no está en su infraestructura o en sus finanzas y ni siquiera en sus recursos naturales, sino en su población y sus culturas, en la gente que la conforma y le da historia y existencia. Invertir en ella, en su alimentación, su salud, su educación y su bienestar en general, es lo mejor que se puede hacer para garantizar la fortaleza del país y su desarrollo presente y futuro"

LA JUSTICIA

Durante su discurso aseguró que los delitos como robos y feminicidios van a la baja y que en su administración ya no manda la delincuencia organizada, no hay torturas ni desapariciones.

"Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes. Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea. Ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna.

LOS EXPRESIDENTES

En su informe también se habló de la consulta para enjuiciar a los expresidentes y AMLO reiteró que en caso de que se lleve a cabo votará en contra porque su interés no es vengarse, y que lo mejor es mirar hacia el futuro

“En el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir”

SUS ADVERSARIOS

El mandatario también destacó que aunque sus adversarios lo ataquen y lo critiquen, siempre tendrán libertad de expresión

"Los conservadores están enojados porque ya no hay corrupción y perdieron privilegios. Sin embargo, gozan de una absoluta libertad de expresión y ello es prueba de que hoy se garantizan las libertades y el derecho a disentir. La represión política ha quedado en el pasado"

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

El mandatario terminó su intervención recalcando que la Cuarta Transformación, como ha llamado a su gobierno, está en marcha y que en diciembre de este año estarán listas las bases de su proyecto de nación.


"A partir de entonces, una vez que se tengan construidos los cimientos, solo quedará la tarea de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud y amor al pueblo para contar siempre con su respaldo"

Y aseguró que lo más importante es seguir con una revolución de conciencia para lograr un cambio de mentalidad en beneficio del interés público.

"Estoy convencido que la mejor manera de evitar retrocesos en el futuro depende mucho de continuar con la revolución de las conciencias para lograr a plenitud un cambio de mentalidad que, cuando sea necesario, se convierta en voluntad colectiva, dispuesta a defender lo alcanzado en beneficio del interés público y de la nación".

«Autor.»