Las fotos de Peña Nieto que (quizá) no habías visto hoy en su cumpleaños

Álbum.
Imágenes de la infancia, los amores y las vergüenzas en la vida de EPN
Álbum.
Imágenes de la infancia, los amores y las vergüenzas en la vida de EPN

Las fotos de Peña Nieto que (quizá) no habías visto hoy en su cumpleaños

Álbum.Imágenes de la infancia, los amores y las vergüenzas en la vida de EPN
Nación321
2019-07-20 |10:18 Hrs.Actualización10:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de uno de los presidentes más controvertidos

Este 20 de julio el expresidente Enrique Peña Nieto cumple 53 años de edad.

A sus 53 años no solo fue presidente de México (2012-2018), sino que también fue gobernador del Estado de México de 2005 a 2012 y formó una familia con la actriz Angélica Rivera, de quien se divorció tras su mandato.

Por eso, aquí te mostramos las fotografías que (tal vez) no has visto sobre la vida de este personaje político.

1. PEÑA BEBÉ

Enrique Peña Nieto nació un 20 de julio de 1966 en Atlacomulco, Estado de México.

Su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo, murió en 2005 víctima de un paro cardiaco tras padecer cáncer en etapa terminal.

Sin embargo, en varias ocasiones el exmandatario lo ha recordado en publicaciones de Facebook.

Pero Enrique Peña Nieto no fue hijo único, su familia estaba conformada por tres hermanos más: Arturo, Ana Cecilia y Verónica Peña Nieto.

La madre de Peña es María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez.

De acuerdo con La Jornada, la familia de Enrique Peña Nieto siempre fue profundamente católica por lo que él, sus padres y sus hermanos, iban todas las semanas a misa.

Además, señalan que casi todas las instituciones donde estudió Enrique eran confesionales: el colegio Plancarte de Atlacomulco, de monjas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe y hasta la Universidad Panamericana, donde estudió derecho.

2. PRIMER MATRIMONIO

A los 28 años de edad, Enrique Peña Nieto se casó con Mónica Pretelini, tras algunos meses de noviazgo. Se habían conocido en El Mesón del Caballo Bayo, mientras el trabajaba en el PRI para la campaña de Emilio Chuayffet y ella era presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, de acuerdo con Quién.

La pareja se mantuvo junta por 13 años, hasta que en 2007 Mónica falleció por una crisis convulsiva que la llevó a un paro cardiorespiratorio.

Esta fotografía muestra un pastel de cumpleaños con fecha de 1997.

La muerte de su esposa llegó mientras él se desempeñaba como gobernador del Estado de México.

Tuvieron juntos tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini.


3. FAMILIA CON ANGÉLICA RIVERA

Tiempo después, el amor volvería a tocar la puerta de Enrique Peña Nieto, pero esta vez de la mano de Angélica Rivera, una exitosa actriz de telenovelas con quien compartió su vida durante 10 años.

"Muchas felicidades,en su cumpleaños, a quien me ha regalado ya 10 años de estar juntos y de compartir muchas vivencias que han dejado huella. Angélica, te deseo todo lo mejor en la vida, salud y muchas alegrías. Gracias por tu entrega y dedicación a nuestra familia. ¡Que Dios te bendiga!", escribió en su momento Peña Nieto.

La pareja se conoció cuando Angélica fue contratada en 2008 por el equipo del priista para ser la imagen de la campaña "300 compromisos cumplidos".

Su primera cita fue en el restaurante Philippe, ubicado en Las Lomas, Ciudad de México.

Un año después, en diciembre de 2009, Peña Nieto le propuso matrimonio a Angélica, pero se casaron hasta un año después el 27 de noviembre de 2010.

En esta fotografía de la boda de Angélica y Enrique se puede observar al exmandatario viendo a la actriz con una mezcla entre amor y admiración.

Desde entonces y hasta este 2019, Rivera y Peña Nieto hicieron una gran familia conformada por los 3 hijos del expresidente (Paulina, Alejandro y Nicole) y las 3 hijas de la actriz (Sofía, Fernanda y Regina) con su antiguo esposo, José Alberto Castro.

Pero la historia de amor concluyó oficialmente el 8 de febrero de 2019, cuando Angélica Rivera anunció su separación de Peña Nieto. Lo cual fue confirmado por el exmandatario, quien el 2 de mayo informó que estaban oficialmente divorciados.

4. NUEVO AMOR

Pero si creías que ahí se acabó las historias de amor de Enrique Peña Nieto, estás muy equivocado.

El amor volvió a llamar a su puerta, pues comenzó a ser visto públicamente con la modelo Tania Ruiz.

De hecho, una de las primeras veces que se vio a la pareja juntos fue en la boda de una de las hijas del abogado Juan Collado, quien fue el encargado de divorciarlo de Angélica Rivera y que actualmente se encuentra preso acusado por presunto lavado de dinero y crimen organizado.

Mientras su abogado enfrenta fuertes problemas legales y Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, afirma que pactó su entrega con el gobierno peñanietista, el expresidente anda como 'tórtolo' muy despreocupado y disfrutando de su amor con Tania.

5. POLÍTICA

En 2004, Peña Nieto tomó una decisión política que marcaría su carrera: se registró como candidato a la gubernatura del Estado de México.

Pero, ¿quiénes lo apoyaron e impulsaron? En esta fotografía de ese año se le observa acompañado de Roberto Madrazo, presidente nacional del PRI y Arturo Montiel, gobernador de Edomex en ese momento.

Ya durante su gestión como gobernador del Estado de México, Peña Nieto sostuvo numerosas reuniones con Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal (ahora CDMX).

Uno de los momentos que marcaron su carrera política fue cuando tuvo que 'huir' de la Universidad Iberoamericana, tras esconderse en un baño, pues su presencia en la institución educativa causó numerosas protestas.

Tras este evento nace el movimiento estudiantil #YoSoy132.

6. LAS FOTOS QUE QUISIERA ESCONDER

Pero también hay fotografías que Peña Nieto seguramente quisiera borrar.

Como aquellas en las que se muestra muy amable y cariñoso con integrantes del "nuevo PRI".

En la siguiente imagen se observa muy contento a Enrique en compañía de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, acusado de un desfalco histórico a la entidad, el cual lo mantiene en la cárcel. 

Aunque Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión en mayo pasado, el expriista ha vuelto a captar los reflectores políticos luego de que este martes 9 de julio asegurara que el presidente Enrique Peña Nieto le "regaló" dinero por la supuesta persecución política que dijo padecer y aseveró que su detención, realizada en abril de 2017 en Guatemala, fue pactada. 

Otra imagen, muestra a Peña Nieto alzándole la mano ni más ni menos que a César Duarte, exgobernador de Chihuahua que se encuentra prófugo de la justicia y que es acusado de peculado por administrar una supuesta red de corrupción que generó daños al erario por de 6 mil millones de pesos, de acuerdo con el actual gobernador del estado, Javier Corral. 

En esta fotografía se observa a Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto en compañía de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, acusado de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.