Las FOTOS que nos muestran la amistad entre Javier Duarte y Enrique Peña Nieto

Hermandad.
Peña y Duarte hermandaron Toluca y Xalapa durante sus respectivas gubernaturas en Edomex y Veracruz
Hermandad.
Peña y Duarte hermandaron Toluca y Xalapa durante sus respectivas gubernaturas en Edomex y Veracruz

Las FOTOS que nos muestran la amistad entre Javier Duarte y Enrique Peña Nieto

Hermandad.Peña y Duarte hermandaron Toluca y Xalapa durante sus respectivas gubernaturas en Edomex y Veracruz
Cuartoscuro
2019-07-09 |22:13 Hrs.Actualización22:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la relación entre Peña y Duarte no siempre fue de acusaciones, al contrario... 

Si un gobernador fue polémico en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ese fue Javier Duarte, el exmandatario veracruzano acusado de realizar un desfalco histórico durante su gobierno en dicha entidad (2010 - 2016) y el cual lo llevó, finalmente, a la cárcel. 

Aunque Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión en mayo pasado, el expriista ha vuelto a captar los reflectores políticos luego de que este martes 9 de julio asegurara que el presidente Enrique Peña Nieto le "regaló" dinero por la supuesta persecución política que dijo padecer y aseveró que su detención, realizada en abril de 2017 en Guatemala, fue pactada. 

Y bueno, puede parecer que la relación entre Duarte y Peña no es la mejor en estos momentos; sin embargo, no siempre fue así y para muestra las siguientes fotazas que nos dejan bien en claro que amistad es amigo y entre ellos había algo de eso. 

LOS GOBERS 

Por allá en 2011, Peña Nieto y Javier Duarte tuvieron una estrecha relación, ambos en su papel de gobernadores, pues mientras Peña era mandatario mexiquense, Duarte lo era en Veracruz. 

La cercanía entre ambos era tal que incluso hermanaron las ciudades de Toluca y Xalapa, las capitales de los estados que en ese entonces gobernaban. 

(Cuartoscuro) 

Ese mismo año, Enrique Peña Nieto fue elegido como el candidato del PRI a la Presidencia para las elecciones de 2012 (que finalmente ganó) y pues sí, Duarte no dudó en felicitar a su amigo. 

(Cuartoscuro)

Asimismo, durante su campaña presidencial, Peña Nieto visitó, junto con su entonces esposa Angélica Rivera, el estado de Veracruz, en donde ooobvio fue recibido por Duarte. 

(Cuartoscuro)

Ya como presidente, Enrique Peña Nieto visitó en varias ocasiones el estado veracruzano y Duarte no podía faltar en las fotos.

El entonces presidente y el exgobernador veracruzano nunca dejaron de saludarse cordialmente en eventos públicos o del PRI. 

Sin embargo, parece que la amistad entre Peña y Duarte ha quedado en el olvido.