Las frases clave de Ruiz Esparza durante su comparecencia por el socavón

A un mes y medio de la tragedia, no se sabe quiénes son los responsables
A un mes y medio de la tragedia, no se sabe quiénes son los responsables

Las frases clave de Ruiz Esparza durante su comparecencia por el socavón

Comparecencia.A un mes y medio de la tragedia, no se sabe quiénes son los responsables
Twitter @senadomexicano
2017-08-22 |12:08 Hrs.Actualización13:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta tragedia cobró dos vidas 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, compareció -durante casi cuatro horas- ante la Tercera Comisión de la permanente en el Senado de la República por el socavón originado en el Paso Exprés. 

A un mes y medio de la tragedia, aún no se sabe bien a bien quién o quiénes son los responsables de la apertura de dicho socavón que dejó un saldo de dos personas muertas.

A la comparecencia de Esparza asistieron tanto diputados como senadores de diversas fuerzas políticas, quienes cuestionaron al secretario. ¿Qué dijo Ruiz Esparza al rendir cuentas en la Cámara Alta? Te dejamos las frases clave del titular de la SCT durante su comparecencia.

 1. SIN CULPABLES 

"En ningún momento se han repartido culpas, ni señalado responsables, aunque debo informarles con claridad que tanto el dictamen de peritos independientes, como las instancias externas a la SCT, que han emitido opinión sobre este tema, sí han señalado posibles responsabilidades de diferentes actores"

2. SU TRABAJO

"Mi responsabilidad en esta lamentable tragedia es hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respondan por ella, llegar hasta las últimas consecuencias y que no haya impunidad"

3. ¿JUEGO POLÍTICO? 

"Lo más importante es que no haya un responsable político (...) no dejar esto resuelto por un sacrificio político"

4. LAS 'AYUDAS' 

Ruiz Esparza envió tres mochilas (sí, mochilas) a los familiares de los dos hombres que murieron por la apertura del socavón el 12 de julio pasado, según publicó Reforma este martes. 

Esto dijo el titular de la SCT al respecto: 

"Se les llevaron tres mochilas por una cuestión que la propia señora manifestó, espero que no haya sido incorrecto, fue algo de buena fe"

5. EL 'CAMINO FÁCIL' 

"Hay dos vías para hacer frente a esta responsabilidad: la vía legal o la consensuada y he ofrecido el apoyo de la Secretaría para que sea un camino sencillo, sin necesidad de juicios"

Te dejamos el video completo de la comparecencia: