Este domingo 27 de noviembre será la tan anunciada marcha de Andrés Manuel López Obrador, y si estás pensando lanzarte a la celebración de los cuatro años de la Cuarta Transformación, el presidente hizo una serie de recomendaciones para que todo funcione en calma.
De entrada, invitó a todos los mexicanos a acudir, no sin antes pedirles que lleven gorra o sombrero para cubrirse del sol y vestirse del color que deseen, aunque el experto en moda y 'AMLover' Edy Smol ya hizo un diseño de playera para lucirse caminando en Paseo de la Reforma.
Además de que recomendó llevar instrumentos musicales u objetos para hacer escándalo en la caminata del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX.
“El que quiera asistir vaya vestido del color que sea. Los zapatos, zapatillas, huaraches que lleve. Eso sí, gorra, su sombrero, porque va a haber sol. Hay que si tiene guitarra, lleve la guitarra o el acordeón y los que tengan una batucada que vayan también”, dijo.
Pese a que la oposición ha criticado que la marcha de AMLO es para 'medirse el músculo' luego de que la oposición protestara para defender al INE, el presidente ha mencionado que su convocatoria nada tiene que ver con la coyuntura política.
“Aprovecho para decir que la marcha del domingo no es para tratar el tema de la reforma electoral, eso ya está planteado, ya está en el Congreso y estoy a punto de enviar la iniciativa de reforma legal, pero eso ya que lo van a atender en el Poder Legislativo y si se requiere en el Poder Judicial, eso ya está. No, la marcha es para celebrar que ya no domina en México la oligarquía”.
AMLO reveló que se reservará el derecho de admisión a la marcha para las personas que vayan a provocar o bien a violentar a los demás asistentes.
“Todo el pueblo es invitado especial, todo el pueblo. Solo nos reservamos el derecho de admisión para provocadores y violentos, pero todo el pueblo está invitado”.
También le dio 'luz verde' a los funcionarios de gobierno que quieran participar, siempre y cuando no tengan otras obligaciones.
El mismo 27 de noviembre, opositores al gobierno del presidente López Obrador convocaron a una nueva marcha en defensa del INE y pidieron vestir de color rosa. ¿Se encontrarán ambos movimientos?