Lee la CARTA ÍNTEGRA de Rosario Robles donde se defiende de actos de corrupción

Rosario Robles.
Dijo que no ha tenido la oportunidad de defenderse
Rosario Robles.
Dijo que no ha tenido la oportunidad de defenderse

Lee la CARTA ÍNTEGRA de Rosario Robles donde se defiende de actos de corrupción

Rosario Robles.Dijo que no ha tenido la oportunidad de defenderse
Cuartoscuro/Especial
2019-07-30 |13:03 Hrs.Actualización13:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este sería uno de los primeros 'peces gordos' en caer durante el gobierno de AMLO

Rosario Robles, exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, podría ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público cuando fue titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y también de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio priista.  

Ante esto, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México con el PRD, escribió una carta en donde se defiende de los hechos de presunta corrupción en su gestión. A continuación la carta íntegra: 

CARTA ÍNTEGRA DE ROSARIO ROBLES (30 DE JULIO DE 2019)

Con respecto a lo difundido el día de ayer por los medios de comunicación, deseo hacer las siguientes aclaraciones: 

1. En efecto, fui citada para comparecer el día 8 de agosto de los corrientes a un juzgado federal, sin que en dicho citatorio se establezcan las causas ni los hechos que se me imputan, minando con ello mi capacidad de defensa.

2. Fue a través de los medios de comunicación que me enteré de que la acusación que me hace la Fiscalía General de la República es por ejercicio indebido del servicio público. Esta filtración que ellos mismos hacen, es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso. Es inconcebible que se les haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí. Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he sido tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía, ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación. 

3. Como siempre lo he hecho, actuaré con absoluto respeto a la ley y a las autoridades judiciales. Siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo, con la debida salvaguarda de mis derechos. 

4. Cualquier aclaración de carácter jurídico el abogado Julio Hernández Barros, quien estará al frente de mi defensa, está a su disposición. 

Atentamente

Rosario Robles.  (sic)