La ministra Lenia Batres compartió la carta que Luis María Aguilar le envió al concluir su periodo como integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que el ministro se despide una manera cordial y le asegura que seguirá manteniendo una relación de amistad con la jurista.
A través de sus redes sociales, Batres Guadarrama agradeció públicamente al ministro Aguilar Morales por la misiva que le entregó y destacó su vida dedicada al servicio del Poder Judicial de la Federación.
La abogada señaló que con la salida de Luis María Aguilar se cierra "una etapa histórica para el Poder Judicial Federal".
En la carta dirigida a Lenia Batres, el ministro Aguilar destacó su respeto por el trabajo y las ideas de la jurista, a pesar de las diferencias que ambos tuvieron en algunos debates jurídicos e institucionales.
"Reconozco tu sinceridad y expresión firme de lo que sostienes con claridad. El diálogo y la confrontación de ideas son esenciales en un órgano colegiado como la Suprema Corte, pero de ninguna manera debe verse como una confronta personal. Te agradezco tu generosidad y espero que nuestra relación amistosa continúe", se lee en el documento.