La ministra Lenia Batres dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene en total 3 mil 713 personas trabajadoras, de las cuales, 644 se encuentran asignadas a las ponencias de ministros y ministras, que están integradas por un promedio de 64 personas cada una, por lo que dio a conocer el salario promedio de cada uno.
A través de sus redes sociales, Batres Guadarrama detalló que el resto de los trabajadores; es decir, 3 mil 69, se encuentran adscritos a las unidades administrativas de la Corte, al mando directo de su presidenta Norma Piña, quien nombra directamente a mil 96 empleados con nivel escalafonario de mando medio o superior.
La ministra indicó que el promedio salarial de los trabajadores asignados a las ponencias es de 76 mil 480 pesos, mientras que el promedio del personal de mando de la Corte es de 78 mil 372 pesos.
Lenia Batres acompañó la publicación de dos imágenes, una sobre los recursos que percibe cada uno de los integrantes de la SCJN; así como de las personas que tienen a su mando. Mientras que la otra detalla el dinero que recibe la ministra presidenta del Máximo Tribunal.