Línea 1 del Metro cerrará parcialmente en 2022 por obras de rehabilitación

Los trabajos incluirán toda la estructura de la línea menos las estaciones
Los trabajos incluirán toda la estructura de la línea menos las estaciones
Línea 1 del Metro.Los trabajos incluirán toda la estructura de la línea menos las estaciones
Cuartoscuro
Nación321
2021-09-24 |13:42 Hrs.Actualización13:40 Hrs.

A partir de la primera mitad del 2022, la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, dejará de dar servicio de manera parcial debido a trabajos de rehabilitación y modernización. 

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, indicó que las obras serán ejecutadas en dos etapas, que serán de Pantitlán a Salto del Agua y de Balderas a Observatorio.

Los trabajos estaban contemplados para iniciar en diciembre de este año, pero fueron recorridos hasta el siguiente año con el fin de no mantener dos líneas del Metro cerradas al público, aunque no dio una fecha exacta de inicio de las obras.

“Se está platicando con la empresa para hacer las adecuaciones correspondientes, porque no queremos que este mismo año, con el accidente de la línea 12, tengamos dos líneas importantes cerradas.

Entre las obras contempladas, para las cuales se tiene una inversión contemplada de 500 millones de pesos, Guillermo Calderón dijo que se revisarán las filtraciones dentro del túnel, se repararán las fisuras, el drenaje, los rieles y durmientes.

"La renovación será integral y prácticamente significará rehacer la Línea 1, a excepción de las estaciones", dijo en la conferencia de prensa en la que informó del avance del programa de modernización de escaleras eléctricas y la puesta en marcha de otra en la estación Copilco de la línea 3 del STC.

"(Se reparará) todo lo que tiene que ver con el túnel, (se van a) revisar las filtraciones, reparar la fisuras; todo lo que tiene que ver con la situación del drenaje, cárcamos; todo lo que es el riel, durmientes se va a cambiar de forma absoluta; se va a cambiar el balasto”.

Asimismo dijo que el Metro trabajará en el cambio de los sistemas de ventilación, en la red contra incendios y en el nuevo sistema de control de trenes que se llamará Control Basado en Telecomunicaciones.