Un grupo de seguridad 'de avanzada' del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), previo a la X Cumbre de Líderes de América del Norte, esto pese a que Andrés Manuel López Obrador ha pedido que el mandatario aterrice en el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles'.
El lunes aterrizó en el AICM un Boeing C-17A Globemaster III perteneciente a la Fuerza Aérea estadounidense. Se espera que el grupo de seguridad de avanzada planee junto con autoridades de México la logística de los traslados y la seguridad del mandatario estadounidense en el país.
Hace unos días, AMLO reveló que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aterrizará en el AIFA, por lo que exhortó a Joe Biden a hacer lo mismo porque es un asunto "de política".
Al ser cuestionado sobre la supuesta llegada del hijo del presidente Joe Biden a México para revisar la seguridad de la Cumbre, López Obrador dijo que no tenía información.
"No tenía información de su llegada, pero es bienvenido, sí están llegando avanzadas desde hace unos días, para los preparativos".
También dijo que ayer lunes 2 de enero envió una carta para comentarle de manera respetuosa, cuáles son los temas que pueden tratar, "desde luego, respetando que él trae su agenda, nuestro propósito, como decían los oficios de antes es un 'si para ello no tiene inconveniente', tratar estos temas respetuosamente".
El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau visitarán la Ciudad de México en la segunda semana de enero para la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la reunión trilateral se centrará en seis temas primordiales: diversidad; equidad e inclusión; medioambiente, competitividad con el resto del mundo; migración y desarrollo; salud; y seguridad común.