El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la noticia sobre que Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, realizará conferencias mañaneras a partir del lunes 29 de enero.
"Me enteré que la candidata de la oposición va a hacer sus conferencias mañaneras a las 10 de la mañana, no le hace. Es que los 'fifis' no crean que se levantan temprano, pero está bien, está mucho muy bien, es parte de la libertad", expresó.
López Obrador recordó que cuando teníamos nuestra mañanera, hace más de 20 años, cuando fui jefe de Gobierno, salieron del bloque conservador del PAN, que iban a la misma hora a informar, ya hay ese antecedente y estuvieron como 3 meses; iban al Hotel de la Ciudad de México y había chocolate, café con leche y pan".
"Pero yo si espero que ahora si tarden más y está muy bien porque es informar, eso es lo que la gente necesita más información, garantizar el derecho a la información y que haya debates, distintos puntos de vista y se garantice el derecho a disentir y que haya crítica y réplica, eso es la vida publica, democrática. Lo celebro eso", agregó.
Gálvez Ruiz comenzará sus conferencias de prensa el lunes 29 de enero a las 10 horas, de lunes a viernes hasta el 29 de febrero cuando se termina el periodo de intercampañas.