Porque las pintas son una expresión de la indignación de las mujeres ante la violencia de género y la injusticia
En nuestra sección de señores que ya no deben de tuitear presentamos a Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores quien aseguró que las pintas realizadas durante la macha feminista de este 25 de noviembre le hicieron 'lo que el viento a Juárez' al Hemiciclo.
En su cuenta de Twitter, el canciller felicitó al Gobierno de la CDMX por limpiar tan rápido el monumento (que ojalá así de rápido resolvieran los feminicidios) y compartió una foto del Hemiciclo.
Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían : lo que el viento a Juárez . Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum !!!! pic.twitter.com/5KqMqx14my
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 26, 2019
El comentario de Ebrard causó revuelo en redes y le recriminaron que se preocupe más por el monumento que por los feminicidios.
Lamento mucho su expresión canciller @m_ebrard y la lamento, pues conozco de su compromiso con las causas de género. Guarde su felicitación a @Claudiashein cuando se den resultados y se disminuyan índices de violencia hacia las mujeres. Un monumento lo arregla cualquiera https://t.co/MpEqN3Cyag
— Martha Tagle (@MarthaTagle) November 26, 2019
Así de clarito: la indiferencia de las autoridades ante los reclamos de las mujeres y víctimas de violencia(s) machista(s). Porque las víctimas no son únicamente las asesinadas, también quienes les sobreviven y piden justicia a gritos desde hace DÉCADAS. Qué vergüenza, Ebrard. https://t.co/ie4ETnfAo8
— Reimers (@LaReimers) November 26, 2019
¿Como cuánto se tardaron en limpiarlo, canciller @ebrard?
— Elisa AlanísZurutuza (@elisaalanis) November 26, 2019
Porque en México cerca de cada dos horas y media asesinan a una mujer.
¿Cuántos feminicidios tardaron?
¿Cuántas mujeres violentadas en lo que la protesta les hizo “lo que el viento a Juárez? https://t.co/8gqTR2ueYz
Yo soy feminista y el @gobmx es feminista: @m_ebrard en la ONU, el 28 de septiembre.
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) November 26, 2019
Dos meses después, desde lo alto de su oficina: https://t.co/RYuVlV7C5P
Pero eso no fue todo, cuando pensamos que el canciller ya no podía tuitear nada peor... lo hizo y publicó que siempre ha sido feminista pero, dijo, "el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos".
Respecto al Hemiciclo solo añadir: soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto. Lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 26, 2019