El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que está pasando en Nuevo León, donde aún no definen quién será el próximo gobernador y quién toma las decisiones, mientras Samuel García está en precampaña y posteriormente en campaña, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, no debe exagerarse, pues afirma que sólo es un asunto político-electoral.
"Tampoco hay que alarmarse mucho o empezar a exagerar porque las instituciones estatales y federales, tienen un funcionamiento normal. No sé qué se esté hablando pero sí puedo poner como referencia que hay países que permanecen sin un gobierno estable por meses, por años y no es hablando de cualquier país, así ha sucedido en Italia, en España", comentó.
Afirmó que hasta el momento la Presidencia y la Secretaría de Gobernación no tienen contemplado intervenir pues el estado sigue funcionando la economía y la vida pública.
"En una democracia es normal que se den estas diferencias, en las dictaduras no se mueve ni una hoja del árbol de la política, pero en la democracia sí hay diferencias y se tiene que garantizar el derecho a disentir, yo les diría, no es nota, la nota es hacer un aeropuerto en 1 año 5 meses, es la segunda pista más grande", comenta.
En conferencia de prensa matutina, dijo que su gobierno no se va a poner de un lado o del otro, porque van a esperar a ver qué decide el pueblo de Nuevo León y que van a intervenir sólo si ayudan a resolver el conflicto y sólo si las partes involucradas lo piden: "pero son ellos quiénes tienen que ponerse de acuerdo".
Mostró las primeras planas en las que explica que la prensa está en contra de Samuel por conflicto de intereses y afirmó que Samuel García tiene el derecho d participar en el proceso electoral como cualquier ciudadano,
Se está demostrando que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo. Conferencia matutina https://t.co/XkRAKbyMR7
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 1, 2023