Lo que sabemos del robo estilo 'La Casa de Papel' en la CDMX

Bella Ciao.
Los sujetos robaron 50 millones de pesos en centenarios y relojes
Bella Ciao.
Los sujetos robaron 50 millones de pesos en centenarios y relojes

Lo que sabemos del robo estilo 'La Casa de Papel' en la CDMX

Bella Ciao.Los sujetos robaron 50 millones de pesos en centenarios y relojes
Especial
2019-08-06 |18:31 Hrs.Actualización18:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 50 millones de pesos fueron robados durante este atraco

Alrededor de 50 millones de pesos en centenarios y lujosos relojes fueron robados de la Casa de Moneda mexicana, en la Ciudad de México, este martes. ¿Profesor, eres tú? 

Por el dineral que se llevaron y el lugar atracado, este robo ha sido comparado con el de la serie española de Netflix, "La Casa de Papel" —en donde los personajes roban millones y millones de euros a la Casa de la Moneda española— y ya salieron los memazos y todo es ja ja, ji ji, pero, ¿qué pasó, qué se sabe, en qué va la investigación del caso o qué? Te decimos. 

50 MDP CIAO!

De acuerdo con reportes, los ladrones se llevaron más de mil 500 centenarios de la Casa de Moneda de México y relojes, los cuales son valuados en unos 50 millones de pesos. 

Todo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este martes en pleno Paseo de la Reforma y Río Sena, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde está ubicada la Casa de Moneda. 

¿QUIÉN LO HIZO?

Hasta el momento, autoridades difundieron la foto de tres de los presuntos asaltantes, quienes quedaron grabados por las cámaras de seguridad del lugar. 

¡AH, Y OJO! La Secretaría de Seguridad capitalina informó que un guardia de seguridad, que fue despojado de su arma, así como dos empleados del lugar han sido interrogados, pues no se aplicó el protocolo en caso de robo. 

¿QUIÉN INVESTIGA?

Los hechos ya son investigados por la Fiscalía, dependencia que ejerció competencia porque el robo se cometió en una institución federal.

Personal de la dependencia federal está en el lugar de los hechos para recabar testimonios, videos o cualquier otro elemento de prueba que permita dar con los responsables del millonario robo.

La SSC informó que se está dando seguimiento a los responsables del atraco a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).