Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este lunes que el uso del cubrebocas se suma a las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus en México.
“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, escribió el doctor en Epidemiología en su cuenta de Twitter.
En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión. 2/2 pic.twitter.com/hu3mGdtsXi
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 25, 2020
Previamente, el funcionario federal había comentado que no había evidencia científica que probara que el uso de este artículo contribuyera a la reducción del contagio del patógeno.
López-Gatell informó también que la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social continúan trabajando en los lineamientos de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio, una vez que la Jornada Nacional de Sana Distancia finalice.