López-Gatell: Epidemia de COVID-19 no ha acabado, pero hay patrón de reducción

El funcionario aseguró que ya son 9 semanas de reducción continua
El funcionario aseguró que ya son 9 semanas de reducción continua

López-Gatell: Epidemia de COVID-19 no ha acabado, pero hay patrón de reducción

Hugo López-Gatell.El funcionario aseguró que ya son 9 semanas de reducción continua
Presidencia
2020-09-29 |08:45 Hrs.Actualización08:45 Hrs.

La epidemia de COVID-19 en México no ha acabado, pero sí existe un claro patrón de reducción de esta, afirmó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

"En general, en el país llevamos ocho, en la que estamos transcurriendo, novena semana, de reducción sostenida. La epidemia no ha acabado, pero tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento", apuntó en la conferencia matutina.

El funcionario destacó que actualmente 27 de las 32 entidades federativas tienen una reducción de la epidemia del nuevo coronavirus, algunas durante dos semanas, en tanto que Sinaloa tiene más de 14 semanas así.

López-Gatell también hizo un llamado para que las personas que tengan síntomas de la enfermedad acudan a los hospitales para ser atendidos.

"Si tiene un familiar que no quiere ir al hospital pero tiene síntomas de COVID, aliéntelo a que vaya a una revisión al hospital. La llegada temprana a los hospitales puede ayudar a salvar la vida, puede ayudar a reducir el impacto del virus SARS-CoV-2, causante de COVID, sobre la salud y la vida de las personas", indicó el subsecretario.