López-Gatell: Hay descenso progresivo de casos nuevos de COVID-19 en CDMX

El subsecretario de Salud aseguró que desde hace 15 días, la capital mexicana alcanzó el punto máximo de la epidemia
El subsecretario de Salud aseguró que desde hace 15 días, la capital mexicana alcanzó el punto máximo de la epidemia

López-Gatell: Hay descenso progresivo de casos nuevos de COVID-19 en CDMX

López-Gatell.El subsecretario de Salud aseguró que desde hace 15 días, la capital mexicana alcanzó el punto máximo de la epidemia
Presidencia
2020-07-07 |08:14 Hrs.Actualización08:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una vez que se alcance el número máximo de contagios, se espera el descenso de la enfermedad 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que ha habido una baja progresiva en el número de casos registrados del nuevo coronavirus en la Ciudad de México.

"Vemos una noticia positiva: ya desde hace 15 días hay un descenso progresivo de los casos nuevos en la Ciudad de México. La CDMX alcanzó hace poquito más de 15 días el punto máximo de la epidemia y tiene un descenso progresivo de casos nuevos, hospitalizaciones y defunciones", explicó en la conferencia matutina.


El subsecretario recordó que la capital ha sido desde el inicio de la pandemia el lugar con el mayor número de casos acumulados, debido a que fue en esta entidad donde se registró el primer caso (el 28 de febrero), además de que la Zona Metropolitana es la más poblada del país.

Presentó una gráfica en la que se observa un descenso en el número de casos confirmados de la enfermedad (línea roja) a partir de la semana 21.

"Desde la semana 21 tenemos ya descenso en la línea roja, se puede ver que va para abajo, y los recuperados son un reflejo de lo que ha ocurrido, con 15 días de desfase", indicó.

En tanto, el funcionario mostró una gráfica más en forma de mosaico donde pueden observarse datos del virus por alcaldía.

En este caso, Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las que se han visto más afectadas.

Estas son también las más pobladas, destacó. Sin embargo, también hay buenas noticias: a partir de la semana 24 se observa una disminución en el número de casos.