López-Gatell pide una disculpa a senadora panista que lo acusó de misógino

El subsecretario aseguró que no fue su intención ofender a la legisladora
El subsecretario aseguró que no fue su intención ofender a la legisladora

López-Gatell pide una disculpa a senadora panista que lo acusó de misógino

López-Gatell.El subsecretario aseguró que no fue su intención ofender a la legisladora
Presidencia
2020-06-01 |20:06 Hrs.Actualización20:06 Hrs.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió una disculpa al senadora panista Alejandra Reynoso, quien lo acusó de misógino. 

"No tengo intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla ni a ella ni a nadie, y le pido una disculpa (...) si la ofendí créame que no fue mi intención", dijo el funcionario en conferencia de prensa. 

La acusación de misógino llegó luego de que la comparecencia de López-Gatell ante el senado, la panista Alejandra Reynoso cuestionó al subsecretario sobre la falta de pruebas para detectar el COVID-19 y el desfase en el número de defunciones y contagios, mientras que él cuestionó su falta de experiencia en el tema de salud y refirió que su formación estaba relacionada con la comunicación y en relaciones exteriores.

Tras esto, el Coordinador General Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, adelantó que el PAN presentará una denuncia ante la Conapred por violencia de género y otra más en la Sala Superior del Tribunal Electoral por violencia política de género.

“Los legisladores, como lo dice la Constitución, no pueden ser reconvenidos de ninguna manera por las opiniones vertías, los servidores públicos están obligados a hablar con la verdad y con respeto y más en esta relación institucional entre poderes”, dijo.