López-Gatell y otros funcionarios irán a Chihuahua por regreso a semáforo rojo

El subsecretario de Salud ha reiterado que se aproxima un rebrote de COVID-19
El subsecretario de Salud ha reiterado que se aproxima un rebrote de COVID-19

López-Gatell y otros funcionarios irán a Chihuahua por regreso a semáforo rojo

Hugo López-Gatell.El subsecretario de Salud ha reiterado que se aproxima un rebrote de COVID-19
Presidencia
2020-10-23 |09:48 Hrs.Actualización09:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es probable que varis entidades, incluida la capital, regasen a semáforo rojo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes que personal de Salud irá a Chihuahua, luego de que se anunciara que regresará al semáforo rojo por casos de COVID-19.

"Estamos pendientes de lo de Chihuahua (...) y el director del seguro (Zoé Robledo), el doctor (Jorge) Alcocer y Hugo López-Gatell ya están trabajando, y el director del Insabi (Juan Ferrer), para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua", indicó en su conferencia matutina.

Sobre el mensaje para la población en general debido al caso Chihuahua, López Obrador pidió seguir apoyando y colaborando, pues esto es fundamental ante la pandemia.

"Nosotros hemos podido enfrentar la pandemia sin que cause más daños, más estragos, porque nos ha apoyado la gente. Si no se hubiesen guardado los mexicanos cuando los convocamos a estar en casa, y que se cuidaran y que cuidaran a los adultos mayores, a la población vulnerable con enfermedades crónicas, si no se hubiese hecho eso, se hubiese presentado un mayor contagio y no nos hubiesen alcanzado las camas y los hospitales", afirmó.

El jueves, el Consejo estatal de Salud en Chihuahua anunció que la entidad regresará a semáforo rojo de COVID-19, con lo que se convierte en el primer estado en volver al más alto nivel epidemiológico.

Javier Corral Jurado, gobernador del estado, dijo que el estado de la pandemia se ha agudizado con las reuniones en casa y el sistema de transporte público.