López Obrador se deslinda de caída de la compra-venta de Banamex

El presidente sigue firme en la posible compra del banco
El presidente sigue firme en la posible compra del banco
AMLO sigue con interés.El presidente sigue firme en la posible compra del banco
Cuartoscuro
Dulce Diana Álvarez
2023-05-24 |10:17 Hrs.Actualización10:20 Hrs.

¡Yo no fui!

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la caída de la compra-venta de Banamex, pues señaló que Grupo México “pedía más garantías” a Citigroup y que es un asunto “entre ellos”.

En conferencia mañanera, López Obrador insistió en el interés del Gobierno Federal de comprar Banamex y que entablará comunicación con Citigroup en ese sentido, ya que aseguró que “sí necesitamos un banco”.

Lo anterior, luego del anuncio de Citigroup sobre oferta de sus acciones.

“Nos informaron ayer de Citi que se suspendieron las negociaciones con Citi, porque están pidiendo más garantías, pero es un asunto entre ellos. Y sostengo que si no se compra el banco, vamos a hablar con ellos. No descartamos la posibilidad, porque sí necesitamos un banco”, dijo AMLO.

¿QUÉ OCURRIÓ CON CITIGROUP?

Tras más de un año de negociaciones, finalmente la venta de Banamex será una Oferta Pública Inicial (OPI), después de la separación ya planeada de su negocio institucional, que se mantendrá como parte de Citi, por lo que quedó desechada la venta directa a Germán Larrea o al Grupo Mifel, que eran los principales interesados en adquirir el banco.

El banco informó que llevará a cabo la venta vía una OPI de sus negocios de consumo y banca empresaria en México implementando así su estrategia para ofrecer valor a sus accionistas.

Además, Citi reiniciará la recompra de acciones este trimestre y el negocio mantendrá la marca de Banamex y continuará entre los grupos financieros líderes para los segmentos de banca de personas y banca empresarial y Citi mantendrá con su negocio de clientes institucionales en México.