Tras regresar a las conferencias matutinas, luego de 4 días días de ausencia por el contagio de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó muy apresurado a comentar sobre todo los temas que acontecen en la política mexicana.
Y parte de ello fue responder las críticas que se generaron por la desaparición del Conacyt, y el mandatario dijo que era necesario porque había muchos fideicomisos que se usaban para gastarse por otros lados como empresas trasnacionales y que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ya no hacía ciencia.
Otro de los temas que tocó fue el del INAI, a quien llamó un "organismo bueno para nada" y criticó a los legisladores de oposición, por defenderlo en el Congreso.
Por ello criticó que antes el gobierno fuera burócrata y que al pueblo no le diera nada, por ello señaló que su gobierno no dará un paso atrás e hizo un llamado a los que políticos "corruptos" que quieran hacerse ricos del erario público a que se dediquen a otra cosa, porque no iba a permitir que siguieran con esa práctica.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/XovuvHlRK0
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 28, 2023
"El proceso de transformación continúa, y a robar a otra parte, váyanse a trabajar al Oxxo, a Kimberly-Clark, pero no le quieran quitar el dinero al pueblo, porque el dinero es del pueblo, no del gobierno ni de los políticos", aseveró.