Los 24 mil pesos que la Cuauhtémoc da a personas trans

Apoyo.
Personas trans podrán recibir dinero anualmente para mejorar su salud
Apoyo.
Personas trans podrán recibir dinero anualmente para mejorar su salud

Los 24 mil pesos que la Cuauhtémoc da a personas trans

Apoyo.Personas trans podrán recibir dinero anualmente para mejorar su salud
Cuartoscuro
2019-07-31 |21:37 Hrs.Actualización21:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la comunidad trans tiene derecho a una vida plena, libre y feliz

La alcaldía de Cuauhtémoc tiene un programa que apoya económicamente a personas trans (travestis, transgénero, transexuales o intersexuales) mayores de 30 años con 24 mil pesos anuales.

Si te interesa conocer más del Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud a las Personas Trans, aquí te contamos sobre los requisitos y formas de acceso.

Este programa beneficiará a 200 personas que vivan o trabajen en la alcaldía Cuauhtémoc con un apoyo económico para que atiendan sus afecciones de salud derivadas de infiltraciones químicas, tratamientos hormonales o enfermedades de transmisión sexual.

REQUISITOS 

1. Ser persona trans mayor de 30 años

2. Tener como residencia la Alcaldía de Cuauhtémoc y/o trabajar en esta demarcación.

3.  Comprobante médico de condición de salud derivada de tratamientos hormonales, infiltraciones de sustancias químicas y/o enfermedades de transmisión sexual.

DOCUMENTOS

1. Cédula Única de Registro de Población (CURP)

2. Identificación oficial con fotografía (Credencial para votar, pasaporte, cédula profesional) 

3. Comprobante de domicilio actualizado.

4. Acta de Nacimiento.

5. Firmar carta compromiso donde la persona se compromete a destinar el uso del recurso para la atención de su salud, así como a realzar visitas quincenales de chequeo médico a algún centro de salud de una institución pública.

6. Escrito de petición de ingreso dirigido al Titular de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, en el cual señale los datos de la persona solicitante.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

1. Presentar de manera personal solicitud de ingreso al programa ingresada por escrito en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en la Planta Baja, Ala Oriente del Edificio de la Alcaldía, sito en Aldama y Mina s/n colonia Buenavista de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

2. La solicitud de ingreso se registrará en el Libro de Registro de las personas solicitantes, mismas que conformarán la lista de espera del propio programa. 

3. Una vez ingresado al Programa, se hará de conocimiento de las personas beneficiadas su incorporación al mismo.

4. Los recursos asignados para las personas beneficiarias del programa social son depositados en una tarjeta que funcionará como monedero electrónico.

Si quieres conocer más te lo dejamos aquí a partir de la página 272.