Los argumentos de AMLO para desaparecer el Coneval

Idea.
El presidente analiza si debe desaparecer este organismo
Idea.
El presidente analiza si debe desaparecer este organismo

Los argumentos de AMLO para desaparecer el Coneval

Idea.El presidente analiza si debe desaparecer este organismo
Cuartoscuro
2019-07-26 |14:10 Hrs.Actualización15:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente señaló que las funciones de este organismo las podría asumir el Inegi

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en aplicarle la austeridad republicana al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y este viernes publicó un informe sobre la situación de este organismo.

Hay que recordar que este jueves, AMLO dijo que la medición de la pobreza, que actualmente realiza el Coneval con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto de los Hogares del Inegi, la podría hacer ahora este último Instituto, por lo que podría desaparecer al primero.

En ese sentido, y a través de Twitter, el presidente dijo que a muchos de sus adversarios no les gusta la austeridad y se les olvida lo que dice Benito Juárez.

"No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala", citó AMLO a Benito Juárez.

Y además agregó un informe que le dio su equipo sobre la situación de gastos en el Coneval, en el cual detalla que el organismo gastó 79 millones de pesos en renta de inmuebles y en estudios tan solo 59 millones de pesos.

"Entre 2013 y 2018 el número de plazas se duplicó al pasar de 107 a 212. Aunque su estructura orgánica es de 4 Direcciones Generales Adjuntas, actualmente hay 16 puestos con ese nivel", señala el documento mostrado por el presidente.

También el reporte indica que de 2013 a 2018 el gasto en comida para el personal de la dependencia pasó de 238 mil a 668 mil pesos. Misma situación que ocurrió con el arrendamiento de autos.