Los burócratas capitalinos manejan a exceso de velocidad y esta es la prueba

Los funcionarios que deberían poner el ejemplo no lo hacen
Los funcionarios que deberían poner el ejemplo no lo hacen
Coches y coches.Los funcionarios que deberían poner el ejemplo no lo hacen
Cuartoscuro
El Financiero
2017-04-24 |06:28 Hrs.Actualización06:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque quienes deberían ser ejemplo resultan ser todo lo contrario

Los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México no ponen el ejemplo a la hora de respetar los límites de velocidad.

Vehículos adscritos a la Oficialía Mayor, que encabeza Jorge Silva Morales, reportaron 172 faltas por ir a exceso de velocidad.

Mediante un reporte de transparencia, la dependencia reportó que 64 automóviles de diversas marcas y modelos fueron objeto de 233 multas de tránsito.

Lo anterior desde que se estableció el nuevo reglamento de tránsito, en diciembre de 2015, a la fecha.

Síguenos en Twitter @nacion321

Las multas que reportan los automóviles del gobierno capitalino son diversas: sus conductores rebasan los límites de velocidad, usan el teléfono celular mientras conducen, no se colocan el cinturón de seguridad, invaden el cruce peatonal y área de espera para bicicletas o motocicletas.

También se estacionan frente a establecimientos bancarios, no colocan las luces direccionales, estacionan el vehículo en zonas exclusivas para peatones, dan vuelta continua a la derecha o izquierda, hacen doble fila, no tienen faros delanteros, y estacionan el vehículo donde hay un señalamiento restrictivo.

Las infracciones suman 221 mil 739.30 pesos, así lo refiere el portal “Consulta de Infracciones” de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Conforme a datos de la dependencia, hasta el pasado 18 de marzo faltaban por pagar 70 multas que representan 77 mil 882.25 pesos; además se eximieron ocho infracciones.

Con respecto al pago de multas, la Oficialía Mayor refiere que no existe una partida presupuestal para su liquidación; de esta forma, el servidor público que comete la infracción está obligado a pagarla de su bolsa.

LOS PEORES

En la lista de 64 automóviles, destaca una camioneta Nissan Doble Cabina modelo 2009 con placas 462WHH con 22 multas.

A excepción de dos faltas por invadir el cruce peatonal, el resto son por no respetar los límites de velocidad.

Los responsables de manejar la unidad solo han pagado cuatro multas, faltan por sufragar 18 cuyos montos oscilan entre 716.80 y mil 509.80 pesos.

También destaca el automóvil Chevrolet Aveo 2009 con placas 474WFK que cuenta con 13 faltas que suman 16 mil 486.40 pesos, solo ha sido pagada una infracción por invadir el cruce peatonal.

Luego del accidente automovilístico en Paseo de la Reforma, en el que cuatro personas perdieron la vida a bordo de un coche BMW que circulaba a 184 kilómetros por hora, el Gobierno de la Ciudad de México ha exhortado a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad para evitar tragedias.

Posterior al accidente, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera declaró que su gobierno ha sido severamente criticado por este reglamento de tránsito, por las fotomultas, "pero ahí está el resultado: 20% menos de accidentes".

“Ha quedado perfectamente demostrado el riesgo que se corre cuando se textea al manejar (…) Entonces mejor cuidemos vidas, mejor hagamos lo necesario, una ciudad, como la Ciudad de México, yo estoy convencido en lo personal cada vez debe ser más estricta en eso”.

Mancera debería decirle también a sus funcionarios que pongan el ejemplo y paguen sus multas. O mejor aún que ya no las reciban.