Los cumpleaños exóticos de los políticos mexicanos

El político de Nayarit Hilario Ramírez gusta de festejar sus cumpleaños con eventos masivos
El político de Nayarit Hilario Ramírez gusta de festejar sus cumpleaños con eventos masivos

Los cumpleaños exóticos de los políticos mexicanos

Festejo a lo grande.El político de Nayarit Hilario Ramírez gusta de festejar sus cumpleaños con eventos masivos
Facebook/El amigo Layín
2017-08-07 |18:49 Hrs.Actualización18:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el poder es para ejercerse y no para divertirse con el erario

Imagina un rey caminando por una alfombra azul mientra sus súbditos le aplauden y rinden pleitesía.

La escena parecería de otro siglo pero ocurrió este sábado cuando Enrique Michel Velasco, empresario de Jalisco, celebró su cumpleaños 67 en compañía de cientos de personas en Tlajomulco, entidad jalisciense.

La singular escena salió a la luz gracias a un video que circula en redes sociales donde se le ve al empresario ataviado con una corona, una capa y un cetro.


El hecho llamó la atención porque Michel Velasco recientemente se afilió a Morena para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.


En una entrevista con Radio Fórmula este lunes, Enrique Michel aseguró que desde hace 25 años celebra su cumpleaños vestido de pirata, hawaiano o jeque, a petición de sus hermanas.

Pero el festejo de Enrique Michel no es el único caso en que personajes ligados a la política mexicana exhiben su derroche para festejarse y aquí te recordamos algunos de los casos más sonados.

'LAYÍN'

El excandidato al gobierno de Nayarit y dos veces alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva (El amigo Layín, quién se volviera famoso por decir que en sus administraciones robó poquito), es uno de los políticos que no tiene empacho en celebrar sus cumpleaños a lo grande.

En marzo de 2015 contrató a La Banda El Recodo para amenizar una fiesta en la que invitó a miles de personas y que según el político, le costó millones de pesos.

Ante las críticas de que estaba haciendo uso del erario para llevar a cabo la fiesta, Layín aseguró que sus críticos eran personas a las que les gustaba "chingar".

“Yo creo que lo hacen por estar chingando porque de antemano se sabe cómo nos dejaron las administraciones hundidas, mis negocios que tengo gracias a Dios y a mi familia, yo me he rompido la madre toda la vida buscando por vivir un día más pero yo soy una persona que comparto, yo gano dos pesos, uno lo dejo para mí y otro para el pueblo”, agregó.


JORGE HANK

El polémico empresario y político mexicano Jorge Hank Rhon es otro de los personajes mexicanos que gusta de realizar fiestas extravagantes durante sus cumpleaños.

El exalcalde de Tijuana y excandidato al Gobierno de Baja California realiza banquetes en los que contrata a artistas reconocidos para que lo acompañen a celebrar, como en febrero de 2013 cuando la cantante Susana Zabaleta amenizó el festejo.


Jorge Hank Rhon, detenido en 2011 por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, continúa realizando fiestas multitudinarias para mostrar su riqueza y poder en la política mexicana.

CÉSAR DUARTE

Antes de que fuera prófugo de la justicia mexicana por los delitos de peculado agravado y peculado electoral, el exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez gustaba de celebrar sus cumpleaños con su artista favorito: el ídolo de Ciudad Juárez, Juan Gabriel.

Flans, Pablo Montero y Emmanuel fueron otros de los artistas que acudieron a amenizar los cumpleaños de este ahora expriista.

El AMIGO DE 'JAVIDÚ'

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, era un político querido por alcaldes veracruzanos, como el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quién en agosto de 2015, expresó su respaldo ante los críticos de Duarte.

En una fiesta multitudinaria a la que acudieron miles de personas, Rosendo Pelayo pidió a los asistentes reconocer el sentido humanista del "doctor Javier Duarte de Ochoa".

"Vaya desde aquí nuestro sincero reconocimiento, gratitud de su pueblo y el cariño que sentimos por los hombres de bien, valerosos y honrados como el señor gobernador", dijo en ese entonces el alcalde priista.

LA CTM

Otros políticos que gustan de pasarla bien en sus festejos son los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que en febrero de 2009 contrataron a unas bailarinas para que celebrar el 88 aniversario de dicha organización sindical.

Los agremiados a la CTM aprovecharon para bailar, reír y acercarse a las protagonistas del espectáculo.

Reforma dio a conocer en su momento que las bailarinas fueron contratadas por el secretario general del Sindicato de Músicos, Armando Báez.