Porque no es muy común que los funcionarios compartan publicaciones de este tipo en sus redes oficiales
El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien tomó protesta del cargo este 12 de agosto, está dando de que hablar por los curiosos tuits que ha lanzando desde que anunció que llegaba a la Ciudad de México, su nuevo hogar.
En su cuenta de Twitter, Landau aprovechó para presentar a su familia y anunciar que estaba ansioso por recorrer las calles de la ciudad.
¡Saludos amigos tuiteros! Llegué a México la semana pasada con mi señora, Caroline, y nuestros hijos Nathaniel (18) y Julia (12). ¡Que honor llamar a la gran CDMX nuestro nuevo hogar!
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) August 20, 2019
También hace públicos sus recorridos por lugares emblemáticos como la colonia Roma o Xochimilco.
Pasamos un fin de semana muy agradable recorriendo algunos rincones típicos de la ciudad. ¿Que otros lugares nos recomiendas? pic.twitter.com/HkdXTA1gql
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) August 20, 2019
Pero también ha lanzado uno que otro tuit extraño, como este donde aparece con Yalitza Aparicio, protagonista de la multipremiada película Roma, de Alfonso Cuarón.
En su mensaje, Landau dijo estar muy contento de estar con la actriz y que estaban juntos "con la ayuda de un sofá".
Nunca se van a imaginar con quien me acabo de encontrar en Washington - ¡la gran @YalitzaAparicio! Ella participó en una charla en el BID. Muy inteligente y encantadora - una gran embajadora para México a nivel mundial. Aquí estamos juntos, con la ayuda de un sofá. pic.twitter.com/C3JkQe18KO
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) September 9, 2019
Sí, seguramente Yali tuvo que subirse a un sofá para quedar más o menos a la altura del embajador, pero ¿teníamos que saberlo? Otra duda que nos genera el tuit es si Yalitza fue quien quiso posar así o el embajador se lo pidió. Será un misterio sin resolver.
Otro tuit "jocoso" que lanzó el embajador fue cuando sostuvo una reunión con Jesús Seade, subsecretario y negociador comercial para América del Norte. En la foto aparecen dándose un apretón de manos, pero Landau queda justo detrás de una bandera mexicana y pues claro (no sabemos por qué) pero el embajador quiso aclarar que no lleva ningún tipo de sombrero exótico.
¡Muy buena reunión! Les prometo que eso no es un sombrerito exótico sobre mi cabeza en la foto. https://t.co/vWsm9k6XmR
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) September 5, 2019
Pero quizá uno de los tuits que causó más polémica fue el del 1 de septiembre, cuando anunció que estaba en la casa de Frida Kahlo y aseguró que no entendía porque la pintora sentía tanta pasión por el "marxismo/leninismo/estalinismo".
En la casa de Frida Kahlo. Admiro su espíritu libre y bohemio, y con razón se ha convertido en ícono de México en el mundo entero. Lo que no entiendo es su evidente pasión por el marxismo/leninismo/estalinismo. ¿No supo de los horrores cometidos en nombre de esa ideología? pic.twitter.com/ZHHZpYk3FJ
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) September 1, 2019
Y ese mismo día lanzó un reto... para tener más seguidores que el embajador de Estados Unidos en Grecia.
Queridos amigos tuiteros mexicanos: ¡éste es un atropello! Grecia tiene una población de 10 mm, mientras México de 130 mm. Pero el embajador USA en Grecia, @USAmbPyatt, tiene casi 150 mil seguidores, y yo apenas 40 mil. ¿Como lo vamos a cambiar? ¡México tiene que ser #1! #reto
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) September 1, 2019
El nuevo embajador no tiene experiencia en el ámbito diplomático, a pesar de que es hijo de George Landau, exembajador en Chile, Paraguay y Venezuela.
Se graduó del Colegio Harvard, donde recibió un certificado en Estudios Latinoamericanos, y su título de abogado constitucionalista y de apelaciones lo obtuvo en la facultad de derecho de la Escuela de Harvard.
Empezó su carrera trabajando en la Corte Suprema y ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones.
Landau también fue litigante de la firma Kirkland & Ellis, además de que en 2017 el presidente de la Suprema Corte de Justicia lo designó como miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación.
Fue asistente legal del juez de la Suprema Corte de Justicia, Antonin Scalia, y luego del juez Clarence Thomas.