¿Los 'duendes' del Congreso no son un mito?
Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, reconoció este jueves 18 de abril que, por "un error" en el dictamen, en la Cámara de Diputados no se aprobó ayer la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar.
No obstante, la funcionaria dijo que se harán las correcciones y confió en que el próximo lunes se reponga el proceso legislativo y se avale el proyecto sin ningún percance, o, como ella lo llamó, "escándalo".
“Se hizo todo un escándalo, hubo un error, un documento que se mandó por parte de la Comisión a la Mesa Directiva, se publicó en la Gaceta con algunas diferencias de lo que se había votado en la comisión y esto generó todo un escándalo”, apuntó Luisa Alcalde.
Ayer, diputados panistas, entre ellos Jorge Triana, acusaron que “duendes nocturnos” que trabajan a favor de Morena, modificaron el dictamen sobre la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, que había sido previamente aprobado por la Comisión de Seguridad Social. Según los panistas, hubo hasta 12 modificaciones detectadas.
En este sentido, el morenista Ignacio Mier Velazco, quien promovió la reforma, afirmó que los cambios se trataban de un “error humano”.