Los logros (y lo que le duele) a AMLO en sus primeros dos meses como presidente

El presidente es optimista, pero una cosa le pesa al presidente de México
El presidente es optimista, pero una cosa le pesa al presidente de México

Los logros (y lo que le duele) a AMLO en sus primeros dos meses como presidente

Logros.El presidente es optimista, pero una cosa le pesa al presidente de México
Especial
2019-02-01 |13:04 Hrs.Actualización13:04 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es la opinión de AMLO sobre su gobierno en su primer bimestre

A dos meses de haber tomado posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enumeró las cosas que consideró que se han hecho bien en su administración.

Al ser cuestionado sobre lo bueno y lo malo que ha tenido su gobierno en su conferencia de prensa matutina este viernes, el titular del Ejecutivo aseguró que va muy bien.

"Yo creo que vamos muy bien, hemos avanzado: ya se estableció como norma el no permitir la corrupción y la impunidad y en estos dos meses hemos logrado cosas extraordinarias, por ejemplo el que se haya logrado un aumento en el salario mínimo del 16% que no sucedía desde hace más de 30 años, el que se haya aumentado el salario y que se estén manteniendo equilibrios macroeconómicos, el peso ha ganado fortaleza en dos meses y se ha fortalecido el peso; la semana que termina fue la mejor semana de la bolsa de valores en mucho tiempo, le fue bien", destacó López Obrador.


Andrés Manuel López Obrador destacó que ya iniciaron los programas sociales como el apoyo a 5 millones de adultos mayores que ya recibieron su pensión.

"Ya comenzamos las becas a estudiantes, apoyos a personas con discapacidad, lo de Sembrando Vida, vamos muy bien, además ya ha quedado de manifiesto que no van a haber lujos en el gobierno, es importante también saber que contamos con el apoyo de la gente, con el respaldo de los ciudadanos en la lucha que hemos emprendido para acabar con la corrupción, eso es lo bueno", agregó el presidente mexicano.

El presidente de México también destacó algo que le duele de estos dos meses en el Ejecutivo: la pérdida de vidas por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo; la tragedia dejó hasta este jueves 120 muertos.

"Lo que me duele de estos dos meses fue la pérdida de vidas por la explosión en Hidalgo, eso me duele", dijo al respecto el presidente López Obrador.

El titular del Ejecutivo aseguró que no va a cambiar su forma de trabajar porque esta tónica permitirá echar a andar al gobierno.

"Vamos a terminar de echar a andar el gobierno porque eso también falta, estamos empezando, les decía yo que el gobierno es como un elefante reumático, con todo respeto a los elefantes, que cuesta mucho trabajo empujarlo, es un cuerpo de avance lento, además no estaba hecho para el servicio de la sociedad, para el beneficio del pueblo, no estaba hecho para eso, era un gobierno al servicio de traficantes de influencias, un gobierno para los negocios particulares, negocios jugosos hechos al amparo del poder público", informó el presidente mexicano.

Andrés Manuel López Obrador puntualizó que ya hay un cambio en la forma de gobernar a México y que esto incluye informar todo el tiempo sobre lo que sucede en el país.