Los mercados querían mucho a Urzúa, pero también me quieren a mí: Arturo Herrera

Arturo Herrera.
El nuevo titular de Hacienda explicó su expresión durante su nombramiento
Arturo Herrera.
El nuevo titular de Hacienda explicó su expresión durante su nombramiento

Los mercados querían mucho a Urzúa, pero también me quieren a mí: Arturo Herrera

Arturo Herrera.El nuevo titular de Hacienda explicó su expresión durante su nombramiento
Cuartoscuro
2019-07-09 |19:45 Hrs.Actualización19:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Arturo Herrera también ha sido crítico ante las decisiones económicas de AMLO 

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró tener gran confianza en el actual equipo hacendario y aseguró que los mercados financieros querían mucho a Carlos Urzúa, quien renuncia al cargo este martes, pero aseguró que también lo quieren a él. 

"Los mercados querían mucho al secretario Urzúa, pero también me quieren a mí", señaló el nuevo titular de Hacienda en su primera conferencia de prensa en dicho encargo en donde explicó los movimientos que tuvo el peso frente al dólar tras los cambios en la secretaría. 

De acuerdo con Herrera el peso perdió ante el dólar luego del tuit en donde Urzúa anunció su renuncia; sin embargo, aseguró que la moneda se recuperó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombrara titular de Hacienda. 

El nuevo secretario aseguró que no piensa hacer cambios de manera inmediata, pero aseguró que estará al pendiente a los detalles del trabajo del equipo hacendario en el que, dijo, tiene confianza. 

"Yo tengo gran confianza en el equipo hacendario", señaló el funcionario, quien aseveró que coincide con AMLO en la premisa de orientar la Economía de forma que ayude a los menos favorecidos. 

¿Y LOS MEMES? 

Luego de que su expresión facial se hiciera viral, Herrera explicó que lo hizo como un acto de solemnidad ante la importancia del nombramiento. 

"Era un reconocimiento a una forma bastante moderna de dar a conocer los nombramientos", señaló el secretario.